Gran expectativa por el estreno de “Los que Vuelven”

“Ver la película en una pantalla grande es un premio para nosotros en este contexto”, asegura Yamila Barnasthpol, coproductora del filme “Los que vuelven”, que se podrá ver este sábado 10 de octubre, a las 19 horas, en el Autocine del Parque del Conocimiento.

Los 100 tickets gratuitos disponibles para la función, se agotaron a los pocos minutos pasada la medianoche, ratificando el interés del público ante la oferta de producciones audiovisuales que fueron rodadas en locaciones misioneras y en la que participan actores, actrices, técnicos y técnicas locales.
“Esta función para mí era súper necesaria. Me habría gustado que la película tenga un recorrido por toda la provincia; pero en este contexto logramos concretar, por lo menos, una función en el Autocine de Posadas”, cuenta la productora.
La Gerencia de Exhibición, Distribución y Comercialización del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM) trabajó junto con los responsables del Parque del Conocimiento, el IMAX del Conocimiento y la productora Montecine SAS, para que la película integre la cartelera del Autocine y sea estrenada en suelo misionero.
La pandemia del Covid-19 afectó fuertemente a la industria audiovisual y principalmente a las Salas de Cine que, por medidas de prevención, desde marzo se mantienen cerradas. En este sentido, la etapa de exhibición hace a la esencia misma de la producción audiovisual, cerrando un proceso complejo, de mucho tiempo, trabajo y persistencia. Llegar al estreno siempre es un momento de celebración, aún en este contexto. Previo a la función del sábado, Barnasthpol junto a técnicas, técnicos y actores, presentará la película y reseñará la experiencia de filmar en Misiones. “Realmente va a ser un momento muy gratificante… que la gente pueda ver el rostro de quienes trabajaron en la película, para mí eso es lo más importante”, anticipa la productora.
Fuente: IAAviM Comunicación.