Gran despliegue del Patinaje Artístico

El patinaje artístico continúa mostrando un destacado despliegue en los Juegos Deportivos Misioneros, el programa del Ministerio de Deportes que este año se lleva a cabo en modalidad virtual y participativa, un formato readecuado a las circunstancias.

La segunda de las tres presentaciones programadas a partir del trabajo mancomunado entre la Federación Misionera y el Ministerio de Deportes, fue durante este sábado a través de la plataforma Cisco Webex Meetings y la página de Facebook de la entidad.

Con composiciones registradas en establecimientos deportivos o sedes habilitados, respetando los protocolos, 82 patinadoras y patinadores fueron parte de la exhibición en las categorías C 4ª y C 3ª, bajo la modalidad Libre.

Cada una de las coreografías tuvo una duración aproximada de un minuto y medio y fue apreciada detalladamente de manera virtual desde el CePARD (Posadas), por las juezas Evelin Filsinger (Nacional), Maia Betancur (Federativa) y el juez Rafael Mazo (Nacional), quienes efectuaron la devolución técnica y destacaron el nivel.

Los clubes o escuelas de patín que estuvieron presentes en la nueva presentación con niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años, fueron la Escuela Municipal Apóstoles, Escuela de Patinaje Artístico de Jardín América, Sembrando Futuro (Gobernador Roca), Cataratas sobre Ruedas (Iguazú), Hotweels (Posadas), Unión Cultural y Deportiva Eldorado, Asociación Alemana de Cultura y Deporte (Posadas), Alas sobre Ruedas (Puerto Rico), Sueño sobre Ruedas (Posadas), Centro Cultural Germano Argentino (Leandro N. Alem), club Huracán (Montecarlo), AEMO (Oberá), Asociación Patinadores Montecarlo (APM) y Patín Artístico Municipal Cerro Azul.

Desde la Federación Misionera de Patinaje, volvieron a destacar y agradecer la tarea de participantes, técnicas y familiares.

En este caso fue a través de la tesorera Rossanna Aizcorbe, quien fue la encargada de la apertura de la exhibición.

La tercera y última presentación de la disciplina será el próximo sábado, con las categorías C 2ª y C 1ª, con presencias también de Oberá, Alem, Eldorado, Gobernador Roca, Posadas, Apóstoles, Iguazú, Cerro Azul, Jardín América, Montecarlo y Puerto Rico.

Fuente: Prensa Ministerio de Deportes de Misiones.