Gracias al “Iguazú en Concierto” la ocupación hotelera alcanzó el 80%

Además se registraron casi 15 mil ingresos al Parque Nacional Iguazú, conforman los resultados turísticos de una semana más que positiva para el Norte misionero, registrando un 2,5% de crecimiento interanual.

Desde el 2010, mayo es sinónimo de música, arte y talento en Iguazú, y el mundo lo sabe, lo reconoce y lo elige como destino cada año.

750 niños y jóvenes de los más diversos rincones del planeta, con un equipaje repleto de partituras y sueños, se convocan en la “ciudad maravilla” bajo un mismo objetivo: unir las culturas a través de la música, un idioma universal.

Del 23 al 28 de mayo, los coros y orquestas actuaron en diferentes escenarios del municipio, cerrando la gira con la gran gala final realizada este domingo en los jardines del Hotel Sheraton y con las Cataratas como marco natural.

Este mágico arte combina mucho más que sonidos y brinda a la provincia la oportunidad ideal para mostrar una de sus principales y más fuertes industrias, abriéndose paso como una locación altamente competitiva en materia de turismo de eventos.

“Es un segmento en el que venimos trabajando  fuertemente y codo a codo con el sector privado”, enfatizó el ministro de Turismo, José María Arrúa.

En lo que a convocatoria respecta, los resultados también fueron muy buenos este año. “Durante  las primeras ediciones teníamos que salir a buscar artistas, ahora son ellos los que nos piden volver”, comentó Andrea Merenzon, directora artística de Iguazú en Concierto.

Además, en esta ocasión, más del 30% de los jóvenes talentos fue de origen misionero, lo que denota la gran apuesta integral que se hace al arte y a la educación.

En este sentido, la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología,  Magíster Ivonne Aquino, sostuvo que “el crecimiento de Misiones en cuanto a la educación artística es exponencial. Actualmente hay más de tres mil jóvenes que se están formando en nuestra tierra”.

De esta manera, y con los mejores resultados cuantitativos y cualitativos, ha finalizado una edición más de este mega evento infanto-juvenil coordinado de manera conjunta entre el Gobierno provincial y el Consejo Federal de Inversiones, y considerado el espectáculo musical “más maravilloso del mundo”.

A su vez, puertas adentro el balance también fue alentador: una provincia pujante, un público conforme y un festival mundialmente reconocido que se despidió con el compromiso de volver en el 2018 con más música, más sueños y más magia.