Godoy Cruz quiere concretar la mejor campaña de su historia

El encuentro se jugará desde las 17.45 en el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, con el arbitraje del misionero Néstor Pitana.

El historial de enfrentamientos entre ambos equipos en primera división marca una clara ventaja del equipo de Victoria. Jugaron 15 partidos, donde Tigre ganó 9 (25 goles), en tanto Godoy cruz lo hizo en 4 oportunidades (19 goles) y empataron 2 veces.

Con Boca Juniors ya consagrado como campeón (57), el escolta Godoy Cruz (53 puntos), que acumula 9 partidos sin derrotas, con 8 victorias y un empate, buscará ante su gente quedarse con un nuevo triunfo de local, o al menos una igualdad, que le permita quedarse con el subcampeonato, ya que San Lorenzo, su inmediato perseguidor, se ubica a tres puntos.

Los números del primer semestre lo avalan con creces al equipo mendocino, ya que de la mano del técnico Diego Dabove, fue el equipo que más puntos obtuvo, 36 a los largo de 15 partidos jugados, con 11 victorias, 3 empates y una derrota.

La estadística que representa una efectividad del 80 por ciento, además de contar con el uruguayo Santiago “Morro” García, a un paso de convertirse en el goleador del torneo, en el que acumula 16 conquistas.

El entrenador de los mendocinos adelantó que habrá una modificación táctica en la ofensiva. El delantero cordobés Victorio Ramis, recuperado de una molestia muscular en el aductor derecho, regresará a la titularidad en reemplazo de Leandro Lencinas, integrando así la dupla de atacantes, junto al hasta ahora goleador del torneo, el uruguayo García.

Por el lado de Tigre, el equipo de Victoria se ubica en la vigésima tercera ubicación en la tabla con 24 unidades, viene de igualar sin tantos de local ante Lanús y necesita sumar de a tres para cerrar con un poco más de oxígeno una floja campaña, con sólo 4 victorias y 10 derrotas,

Pero más allá de eso, lo que más le preocupa al conjunto dirigido por Cristian Ledesma, es su futuro inmediato en primera división , ya que la próxima temporada, lo encontrará muy complicando con el promedio del descenso, por lo que tendrá que realizar una muy buena labor en este segundo semestre

Ledesma, desde que se hizo cargo del plantel, en diciembre del año pasado, obtuvo el 38% de los puntos, con 3 victorias, 6 empatados y 4 perdidos. Además, tiene a los futbolistas Federico Crivelli, Ezequiel Rodríguez, Alexis Niz, lesionados y esta semana se sumó Diego Morales, en tanto Matías Pérez Acuña, recibió el alta médica y viajará con la delegación a Mendoza.

Morales, que tuvo que ser reemplazado ante el “Granate”, sufrió una fractura de la falange del quinto dedo del pie derecho y estará inactivo por alrededor de un mes. El técnico Ledesma deberá decidir su reemplazante ante el equipo cuyano, y quienes asoman con mayores chances son Agustín Cardozo e Iván Bolaños.

Fuente: Diario Jornada.