Gobernador Roca celebra la III Fiesta Provincial del Cultivo de Lechuga

Raúl Díaz (coordinador del Mercado Concentrador), Gustavo Peliski (productor y presidente de la comisión organizadora), Mirta Navarro (técnica del Agricultura Familiar de la Nación) y Vicente De León (responsable del sector Frutihortícola del Mercado).

El evento será en el salón Yacutinga del kilómetro 6 de la localidad. El predio abrirá sus puertas este sábado a las 13, y a las 17 será el lanzamiento, donde participarán autoridades locales, provinciales y religiosas. Por la noche se realizará la elección reina, sorteos y baile de la juventud. El costo de la entrada será de $50.

En tanto el domingo, los festejos comenzarán a las 9 horas, a mediodía se compartirá un almuerzo, seguido de baile a partir de las 14. Durante esta jornada se realizará el sorteo de un invernadero completo, donado por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI). La entrada será libre y gratuita.

Gustavo Pelinski, productor y presidente de la comisión organizadora, explicó que también se llevarán a cabo charlas técnicas sobre el cultivo de la lechuga, de la que podrán participar los más de 300 productores de esta hortaliza que tiene la zona.

Por su parte, el coordinador del Mercado Concentrador Zonal de Posadas, Raúl Díaz, remarcó que la fiesta la llevan adelante productores que abastecen el centro comercial ubicado en avenida Aguado de la ciudad de Posadas. “Son productores que venden en nuestro Mercado Concentrador con mucho esfuerzo y entusiasmo. La lechuga es un alimento que diariamente está en las mesas familiares, que básicamente pasa desapercibida. Es natural para todos comprar la lechuga pero esto requiere un esfuerzo por parte de los agricultores y un apoyo por parte del Estado Provincial, en este caso a través del IFAI”, subrayó.

De esta manera, con un trabajo en conjunto de apoyatura técnica y planificación, es posible contar con alimentos frescos en la mesa familiar, gracias al esfuerzo de productores misioneros que ponen en valor la tarea en la chacra. Pese a las inclemencias del tiempo, los trabajadores rurales lograr producir en cantidad, calidad y ofrecer variedad y precios competitivos de sus productos.