“GloriaGate”: Oscar Thomas no se presentará hasta que obtenga la eximición de prisión

Lo adelantó su abogado defensor, José Manuel Ubeira, en declaraciones a Radio Nacional. Thomas es el único imputado que todavía no se presentó en los juzgados de Comodoro Py.

Audio de la entrevista

Durante esa entrevista Uberira sostuvo que “no es que (Thomas) no aparece, él designó un defensor porque no quiere ir preso cuando no hay ningún motivo. Mi cliente me dice ‘no tengo nada de qué arrepentirme porque no cometí ningún delito’, así que desde ya eso sáquenselo de la cabeza”.

Tras subrayar que en la causa “no hay cuadernos, hay fotocopias, y hay arrepentidos que nacen a las sombras de los calabozos”, el abogado agregó también que “desconfío de las cosas que se realizan a la sombra de ir preso si no te arrepentís, y además me dicen que hay unos cuadernos que no tienen originales porque se quemaron”.

“Yo quiero que mi cliente pueda sentarse delante de los jueces y declarar lo que le pregunten. Pasó 12 años al frente de Yacyretá, es un funcionario más que reconocido en el ámbito internacional, y desmiente que jamás le hayan llevado dinero porque el pertenecía a un organismo internacional, mucho no se entiende, vamos a discutir un rato todo esto”.

Finalmente, aseguró que “cuando llegue el momento vamos a hablar, y mi cliente se va a presentar cuando se le acuerde la eximición de prisión bajo caución juratoria o una monetaria que pueda realizar, pero la van rechazar y llegaremos a la Corte Suprema”.