Gimnasia volverá a medirse con Defensa y Justicia

El Lobo eliminó al Halcón en los Octavos de Final de la pasada Copa de la Superliga. En esta oportunidad, se encontrarán en un encuentro correspondiente a los 16avos de Final de la competencia integradora: jugarán este sábado, desde las 17.10, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

Aparece marcado dentro de la instancia de 16avos de la Copa Total Argentina como el cruce con antecedente más reciente. Gimnasia La Plata dio la sorpresa en los Octavos de Final de la Copa de la Superliga y eliminó a Defensa y Justicia, subcampeón justamente de la anterior Superliga conquistada por Racing. Además, los sendos triunfos del Lobo (1-0 y 2-0) significaron sus primeras victorias en el historial frente a este rival. El reencuentro se producirá en la jornada de este sábado, ya que definirán un lugar en los Octavos de Final del certamen integrador desde las 17.10, en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.
Los penales le permitieron tomarse otra pequeña revancha a Gimnasia La Plata: superó en el debut a Defensores de Villa Ramallo, equipo del Torneo Federal A que lo había vencido en la misma instancia de la edición 2017. El equipo dirigido por Darío Ortiz buscará emular la campaña de la última temporada, que incluyó triunfos sobre Boca y River en el camino a su primera definición por la Copa Argentina (cayó ante Rosario Central mediante una serie desde los doce pasos). Defensa y Justicia, que cuenta con una clasificación a Cuartos de Final como mejor actuación, se valió de un remate de Nicolás Fernández para vencer a Gimnasia y Tiro de Salta. El ganador irá contra otro rival de Primera, que resultará del enfrentamiento entre Patronato e Independiente.
Fuente: Web Copa Argentina.