Gestionan infraestructura en el barrio Las Tacuaritas

El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente Leonardo Stelatto recorrieron la obra de conexión a la red de agua potable en el barrio Las Tacuaritas (Itaembé Mini), que permite llevar el vital elemento a unas 250 familias, resolviendo las dificultades de abastecimiento de agua potable que padecían los vecinos del barrio.

En la jornada, el mandatario recorrió, junto a funcionarios municipales y provinciales, las nuevas conexiones y aseguró que “nosotros encaramos nuestra gestión mirando las necesidades elementales de la comunidad. Hoy lo hacemos en Posadas, pero es algo que venimos haciendo a lo largo y ancho de la provincia durante todo el año 2020 e iniciamos de la misma manera el 2021”.

Además en la ocasión, el funcionario también visitó la casa de referentes barriales donde funciona un comedor y ya cuenta con una nueva conexión de agua.

Durante la visita, se comprometió desde el Gobierno Provincial a entregar recursos e insumos para el comedor además de los materiales de construcción necesarios para su techo.

La red de agua puesta en marcha permitirá conexiones domiciliarias con sus correspondientes medidores, de momento algunos de ellos están en proceso de instalación mientras que aproximadamente 150 ya están en funcionamiento.

La obra fue ejecutada por la Subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, mediante un trabajo interinstitucional entre la Municipalidad de Posadas, la Defensoría del Pueblo, el EPRAC, la empresa SAMSA y referentes barriales. De este modo, todas las familias adheridas tendrán una conexión de agua con la empresa SAMSA regularizada con su correspondiente medidor.

Así, los domicilios estarán conectados a la red de agua por lo cual tendrán un servicio de calidad como cualquier zona de Posadas.

Anteriormente, los vecinos se proveían precariamente de mangueras interconectadas a la red de la prestataria en la cual se media con un macromedidor, el cual era sostenido por el Gobierno provincial. Por lo tanto, la obra actual se realizó con el objetivo de resolver de manera definitiva la provisión de agua potable a 250 familias de la zona censada en el RENABAP.

Fuente: Subsecretaría de Comunicación Gobierno de Misiones.