General Urquiza cuenta con nuevos espacios para la práctica deportiva

Se inauguraron un playón deportivo y una cancha de fútbol, con fondos del Municipio y del Estado Provincial, a través del programa ‘Puesta en Valor de Espacios Deportivos’ que lleva adelante el Ministerio de Deportes.

“El trabajo mancomunado permitió que el espacio que antes era utilizado para jugar al fútbol, ahora sea un verdadero campo para la práctica de la disciplina, con el terreno nivelado, cubierto de césped, arcos, líneas demarcatorias e iluminación”, se explicó desde la cartera, agregando además que “similar trabajo se hizo en el playón, que tendrá ahora iluminación y materiales deportivos para la práctica de vóley, básquet y fútbol”.

De esta manera, por primera vez el municipio ubicado a 20 kilómetros de San Ignacio, cuenta con espacios deportivos y la comunidad ya los está disfrutando. “Apenas terminamos los trabajos, los chicos estaban emocionados, eufóricos, con mucha alegría porque antes realmente no teníamos espacios para que ellos practiquen deportes”, expresó la intendente Fátima Cabrera.

Para graficar un poco más la alegría que siente la comunidad, contó la expresión de un vecino durante la fiesta patronal: “se acercó un señor y me dijo: ‘hoy tenemos que decir feliz año nuevo, porque por primera vez se inaugura algo tan importante en el municipio, ahora mis nietos van a poder para hacer deportes’”.

Cabrera se mostró muy agradecida por el acompañamiento que recibió del gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, y todas las personas que trabajaron y colaboraron para brindar estos espacios al municipio. “Nos pusimos como objetivo inaugurarlos el día de nuestro santo patrono y lo logramos. Trabajamos mucho poder finalizar y cumplimos, estamos felices”, indicó.

El programa Puesta en Valor de Espacios Deportivos que lleva adelante el Ministerio de Deportes, contempla asistencia a los municipios para el mejoramiento de la infraestructura de espacios públicos y materiales deportivos, con el objetivo de brindar lugares de contención a niños y jóvenes como una herramienta de promoción de valores y de construcción de hábitos saludables con un claro sentido social.