Garuhape cumple 71 años de fundación

Garuhape celebra 71 años de fundación con distintas actividades que se desarrollarán durante todo el mes de noviembre y la agenda comienza el sábado 4 con la inauguración de distintas obras importantes para la comunidad.

A las 17 horas se inaugura el nuevo edificio de la comisaría local, ubicado en un lugar estratégico y cercano a la Ruta Nacional Nº 12, escuelas, espacios de espaciamiento y la plaza central.

También se va a poner en funcionamiento la nueva cisterna de agua que viene a cubrir la demanda del servicio de gran parte de la comunidad. Para cerrar se entregaran viviendas progresivas.

A las 17,30 horas está previsto el acto central que tendrá como escenario la Avenida Las Américas, contara con la presencia del Gobernador Hugo Passalacqua y autoridades provinciales. Una vez concluida la parte protocolar se realizara desfile cívico militar.

A las 20 horas el escenario de la parte cultural es la Plaza Central donde se presentaran números artísticos locales y Alan y Che Gurisada, este será el marco para la elección de la reina de Garuhape, trono que ocupa Rocío Benítez, actual reina provincial de la Sandia.

El domingo 5 a las 7 horas se realizara una camita y fiesta patronal en la capilla 3 de Mayo, a las 14 horas en la plaza central tendrá lugar la expo de Cactus y suculentas, artesanías, desfile y también se realizara un homenaje a las madres.

El viernes 10 de noviembre de 17 a 22 horas exposición en el Bachillerato Nº 27. El domingo 12 la Escuela N 377 realizara una fiesta campestre a partir de las 10 horas.

Del Lunes 13 al jueves 16 se realizarán actividades recreativas y culturales en el marco de la semana Kölping.

Miércoles 15 se realizara la expo Ciencias Naturales en el Bachillerato Nº27 durante toda la jornada y a las 19,30 tendrá lugar la Fiesta de Áreas Integradas en la escuela Nº 762. El viernes 17 fiesta de Educación física del Bachillerato Nº 27 a las 20,15. Miércoles 22 cierre del proyecto Misionesarte a las 8 hs en la escuela Nº 372. Jueves 23 Fiesta de educación fisca y áreas integradas desde las 19hs en la escuela Nº 344 y el cierre del mes será el sábado 15 con la jornada de donación de sangre a cargo del Banco de Sangre de la provincia de 9 a 17 horas en la Escuela Nº372.

Fuente: Prensa Municipalidad de Garuhapé.