Ganó Castellano, Viana Pastori fueron 15º

    Claudio Viana fue el misionero mejor posicionado del fin de semana en el 15º. Bundziak debió abandonar.

    El Turismo Nacional disputó la sexta fecha en el Autódromo “Rosamonte” ante 12.000 personas que vibraron con el “chapa chapa” de la categoría que brindó un gran espectáculo. En Clase 3, el triunfo quedó para Jonatan Castellano con el Toyota. Mientras que el misionero mejor posicionado del fin de semana fue justamente en esta categoría, el oriundo de Puerto Iguazú que finalizó 15º.

    En Clase 2, el mayor festejo finalmente fue para Matías Menvielle (Corsa). Pastori 15º y Bundziak debió abandonar. El “Mosquita” quedó segundo en el campeonato detrás de Nicolás Posco.

    De esta manera, el Automóvil Club Misiones cumplió con una nueva fecha nacional en la capital misionero con un gran esfuerzo. El 14 y 15 de julio espera la sexta fecha del Show de Picadas y el 22 de julio el “Time Attack”. Mientras que el 23 de septiembre se espera el Superbike Argentino.

    En el autódromo de Posadas, la final de la Clase 3 del Turismo Nacional tuvo un inicio con largada fallida por un inconveniente en el auto de Pedro Gentile que abrió la puerta de su auto en plena grilla, pero con el verde, Jonatan Castellano pico primero beneficiado por la pole position lograda por ganar la serie más rápida del domingo y en la primera recta, Fabricio Pezzini (Corolla) y Sebastián Gómez (Cruze) se escalonaron detrás de él en un comienzo que mostró muchos roces y la salida de pista del Corolla de Tito Bessone, aunque logró más tarde sacar el auto de la tierra con la carrera detenida, sin dar tiempo a la salida del auto de seguridad.

    Con un Citroen bastante lastimado, Facundo Chapur buscaba subir en las posiciones en pos de lograr puntos importantes en su lucha con Leonel Pernía (Honda New Civic) y debió batallar duramente con Ivan Saturni (Focus) y Leonel Larrauri (Civic) a lo largo de varias vueltas.

    Entrando en el sexto giro, Emanuel Moriatis superó a su compañero del Martos Med Pedro Boero (Focus), quien quedó a expensas de Pernía, quien tenía entre ceja y ceja sumar la mayor cantidad de puntos que le permitiera mantenerse como líder del torneo, y de esta manera dejó atrás al Ford, dos vueltas más tarde.

    Con varios inconvenientes en su Fiat Tipo, Mariano Werner perdió muchos puestos en pista y también en su extensa parada en boxes.

    A falta de siete vuelta para el final, Moriatis acortó distancias con el Chevrolet de Gómez hasta ponerse a la par en varias situaciones y la lucha entre ellos favoreció a Pernía que los miraba expectante. Sebastian Gómez se aferró a la tercera posición y Moriatis debió dejar de lado sus intenciones de superación para comenzar a cuidar la cuarta posición pretendida por Pernía.

    Otra fuerte lucha la entablaron Boero y Domenech por la sexta posición, que al final quedó en manos de Alfonso.

    En la punta Castellano y Pezzini transitaban con mucha tranquilidad y regularidad en su andar, sacando provecho de las diferentes contiendas que se daban entre sus escoltas y así el piloto de Lobería consiguió la esperada revancha en la sexta final del año con el Toyota Corolla del equipo de Tito Bessone que hizo el 1-2 con Fabricio Pezzini y tras batallar a lo largo de las ultimas cinco vueltas, Sebastian Gómes se aferró al tercer escalón del podio misionero.

    Fuente: Prensa Autódromo Rosamonte.