Futuros egresados secundarios visitaron el IMAX del Conocimiento y Polo TIC

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Cámara de Representantes, es que los estudiantes que estén próximos a culminar sus estudios conozcan la diversidad de espacios en la provincia en materia de cultura y educación como herramienta formativa.

El primer grupo de participantes estuvo conformado por estudiantes del Centro Educativo Polimodal 6 (CEP 6) de Garupá.
Primero los estudiantes asistieron a una proyección en el cine IMAX del Conocimiento y luego visitaron el Polo TIC, en el Parque Industrial y de la Innovación,  donde participaron de una charla sobre temáticas referidas a tecnología y empleo joven, teniendo en cuenta la amplia oferta de capacitaciones que brinda el Estado misionero a través del Polo TIC, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y Silicon Misiones.
Luego de las actividades en las que participaron como estudiantes, Gabriel dijo que se trató de “una experiencia única, no hay otro establecimiento como el IMAX o el Polo TIC, con muy buena atención y personal, y con grandes desarrollos y carreras para nuestro futuro”.
En tanto, Carolina contó que “nunca había ido al IMAX, que es muy emocionante”, y que se sorprendió con el Polo TIC porque siempre quiso “aprender un poco más sobre informática, marketing y diseño gráfico pero no sabía que había acá de manera gratuita”.
Según el cronograma de visitas se prevé la visita de estudiantes de la EPET 2 los días 23 y 30 de septiembre. En octubre, la EPET 34 el día 15, la Escuela Normal Mixta el 22, y el BAPAyC el 29. Y el 5 de noviembre, el BOP 21.
Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.