Futsal: Hoy comienza el Desafío Mundialista en Posadas

Desde las 21, en el polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann, empezará a rodar la pelota, dejando atrás toda la expectativa que se generó durante la última semana y como anticipo del Mundial 2019 que se jugará en la provincia.

El Desafío Mundialista de fútbol de salón, la serie de partidos que disputarán los seleccionados de Argentina y Brasil, comenzará este martes con el primero de los cuatro que están previstos en la provincia de Misiones.

La programación se iniciará a las 18 con un partido de futsal Intercolegial; luego, desde las 19, se enfrentarán las selecciones de Posadas y Eldorado; y a continuación, el encuentro principal entre Argentina y Brasil, que será trasmitido por LT 85 TV Canal 12 y LT17 Radio Provincia.

El seleccionado anfitrión arribó a Posadas con varios días de anticipación y pulió la preparación con amistosos ante Plastimí, AyD de Encarnación (Paraguay), y la Selección Posadeña, que fueron muy útiles para el técnico Ariel Avedutto.

El plantel está conformado por Agustín López (arquero), Diego Vázquez, Nicolás Páez, Gastón Fernández, Luciano González, Leonardo Fernández, Matías Rima, Marcelo Mescolatti, Renzo Grasso, Gonzalo Pírez, más los misioneros Rodrigo Gómez, Sandro Antiveros y Bruno Humada.

Brasil, por su parte, conducido por el entrenador Celso Marques, realizó este lunes las primeras sesiones de entrenamientos livianos en el estadio donde será el encuentro.

La nómina de jugadores está integrada por Danilo Henrique Da Silva, Antonio Roberto Da Costa Genuca Junior (arqueros), Manuel Moreira Da Silva Neto, Hendrius Da Silva, Rafael Ribas Quintiliano, Emerson Sousa, Aislan “Xitao” Bilban, Cicero Facundo de Matos Neto, Thiago Negri de Castro, Willian Valenca, Jefferson Henrique “Doka” Souza y Carlos Eduardo “Dudu” Siqueira.

Si las condiciones climáticas lo permiten, habrá una Zona Fans ubicada en el predio, con una pantalla gigante donde los seguidores podrán ver las alternativas del partido.

La serie de encuentros continuará el miércoles en Montecarlo, el viernes en Eldorado y finalizará el sábado en Puerto Iguazú.