Fútbol posadeño: Luz y Fuerza superó a Huracán

En Rocamora, Huracán cayó ante Luz y Fuerza por la mínima diferencia, en el encuentro pendiente de la séptima fecha del Torneo Apertura 2017 en la División “A” de la Liga Posadeña de Fútbol. El eléctrico encontró el gol y tuvo el aguante para quedarse con los tres puntos en condición de visitante, e ir asegurándose la clasificación a los play offs.

El primer tiempo arrancó con todo para la visita, que constantemente atacaba al arco defendido por Alvez Correa. Pero la falta de efectividad le privaron a los eléctricos de encontrarse tempranamente con el gol. Gold Schmidt estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de media distancia, pero el esférico se estrelló en el travesaño.

Con el pasar de lo minutos, Huracán, que tuvo que poner a varios pibes por la ausencia de muchos de sus titulares (por cuestiones laborales, es más, tuvo solo a tres suplentes) se fue encontrando con las conexiones de sus jugadores y empezaron a arrimar peligro a la portería de Giménez. Lo más peligroso por parte del local fue un remate lejano de Ramírez, cuyo esférico bajó de repente hacia el ángulo superior izquierdo del guardametas visitante, quien tuvo que poner la mano para desviar el balón al córner.

Cuando el descanso estaba cerca, a los 43 minutos, Solís habilitó a Fernando Verón para que definiera ante la salida de Alvez Correa, el ex Guaraní remató fuerte y bajo pero el esférico dio en el palo, mas tuvo tanta suerte el delantero que el rebote le volvió a quedar a Verón, y en segunda instancia chutó para ajusticiar al arquero y marcar lo que sería el único gol del encuentro.

El segundo tiempo, muy marcado por el blando campo de juego y el frío que hacía en la ciudad, dejó a dos equipos que friccionaron más de lo que jugaron. Luz y Fuerza volvió a arrancar mejor, pero se fue quedando en el transcurso de la etapa complementaria. Huracán insistía, y con el pasar de los minutos no solo se iba encontrando con el protagonismo, sino que también iba encontrando jugadas en equipo.

La falla del globito de Rocamora estaba en falta de resolución en los metros finales, en donde no pudo doblegar a la férrea defensa de la visita, que se aferró al resultado, fue inteligente para defender e intentar salir de contra, y tuvo las fuerzas para aguantar la arremetida desesperada del rival.

El triunfo lo ubica a Luz y Fuerza como tercero en la tabla de posiciones, con 15 puntos, y un paso de asegurar su presencia en los cuartos de finales. Huracán suma 8 unidades, y está fuera de la zona de clasificación, a tres del último que ingresa a la próxima instancia (Brown).

Huracán debe ganar sí o sí el domingo cuando visite a Crucero del Norte en Santa Inés, o estaría casi sin chances de avanzar de Fase. Luz y Fuerza jugaría recién el próximo miércoles ante Guaraní Antonio Franco, posiblemente en cancha de Atlético Posadas.

La fecha se pondrá al día este sábado con el duelo Corpus, donde el local recibirá a Sporting. El tricolor sufrió una dura caída ante Brown el sábado último, y sigue último con 3 puntos, y necesita de un triunfo que lo repunte, y le permita cortar con la racha negativa. Sporting, por su parte, con 12 unidades viene de golear por 7-1 a Ágil, y está motivado para ir asegurando su presencia en los play offs. Lucio Piris será el árbitro en este juego.

Los encuentros suspendidos por la octava fecha se jugarán el domingo. Crucero del Norte recibirá en Santa Inés a Huracán, mientras que Bartolomé Mitre y Guaraní Antonio Franco se enfrentarán en el clásico posadeño en Rocamora.

Fuente: MetaGoles.