Fútbol Femenino: tres posadeñas serán evaluadas para la Selección Nacional

Guadalupe García, Micaela Villalba y Ariana Robledo, jugadoras de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino “Las Globitas”, fueron elegidas por la Selección Argentina para continuar en el proceso de evaluaciones que lleva adelante el conjunto nacional.

Más de 170 futbolistas de todo el país de las categorías 2000, 2001 y 2002 fueron evaluadas en el predio de Ezeiza con trabajos que consistieron en juegos con pelota y armado de equipos. Las pruebas estuvieron a cargo del director técnico del plantel argentino, Carlos Borrello, y el entrenador de las Sub 15 y Sub 17, Diego Guacci.

“Fue una experiencia hermosa, algo inexplicable. La prueba fue muy difícil porque había muchas jugadoras de todo el país y todas jugaban muy bien. Me siento muy orgullosa de ser una de las elegidas porque se ve el esfuerzo que ponemos nosotras, nuestros padres y nuestro entrenador. Ahora sólo queda seguir practicando y mejorando cada día”, destacó Micaela Villalba, jugadora de la Escuela Municipal de Fútbol Femenino “Las Globitas”.

Por su parte, Héctor “Chino” Torres, director técnico de “Las Globitas”, añadió que “estamos muy felices de la oportunidad que tuvieron las chicas. Ellas demostraron que con voluntad y mucho entrenamiento pueden lograr lo que se propongan. Quiero recordar que tanto Guadalupe García, arquera del equipo, como Micaela Villalba, defensora, ya habían pasado por pruebas en Reconquista, provincia de Santa Fe. Ambas tienen grandes posibilidades de pertenecer a la Selección Nacional. Agradezco a todos los que siempre colaboran para que el fútbol femenino siga creciendo, principalmente al intendente de Posadas y al Ministerio de Deportes de la Provincia”.

Además, durante la estadía en la Buenos Aires, las deportistas posadeñas recibieron la visita de Yamila Rodríguez, ex Globita y actual jugadora de Boca Juniors y de la Selección Argentina, quien las incentivó a seguir entrenando y esforzándose por alcanzar sus metas.