Funciona un consultorio para casos de psoriasis en el Hospital Escuela

Desde el Servicio de Dermatología de ese nosocomio, recuerdan a la población que se encuentra funcionando en dicho Centro Asistencial un consultorio de psoriasis.

En este sentido informan que los turnos se están entregando los días miércoles de 7:30 a 8, en el consultorio 6 (Nivel PB Consultorio -color de referencia verde). La atención es totalmente gratuita.

Al tiempo que aclaran que la idea es facilitar los turnos al paciente con psoriasis, enfermedad inflamatoria de la piel, que puede afectar articulaciones y se asocia en general con otros trastornos sistémicos.

Los síntomas de la psoriasis son: enrojecimiento, descamación, dolor e hinchazón. Puede manifestarse con diferente intensidad a lo largo de la vida y no es contagiosa, explican.

Finalmente mencionan “esta enfermedad afecta alrededor del 3 % de la población mundial. Existe una predisposición genética y familiar para que se produzca. Además es necesario desencadenantes como el estrés psíquico o físico por lo que es importante el abordaje integral de los pacientes”.