Fumigan el paso internacional

El ministerio de salud pública llevó a cabo durante toda la semana distintos trabajos de fumigación combatiendo al vector que provoca dicha enfermedad.

Gracias a la pronta y eficaz acción de el ministerio de salud de la provincia ni bien tomó estado público el brote de dengue y con una nueva cepa en la vecina orilla, los miembros de la junta Interna de ATE Migraciones se coordinaron trabajos de fumigación para tratar de dar frenar el ingreso al país de la nueva cepa.

Según explicó el titular de ATE en migraciones Martín Ayala, ni bien tomaron contacto con el ministro de salud; él mismo ministro se puso a la cabeza de los operativos y comenzaron a diagramas las mismas tareas en todos los pasos de la provincia.

Ayala destacó la predisposición de el ministro y la política de barrera sanitaria entendiendo que muchos migrantes que transitan las fronteras están muchas horas en las filas por lo cual si un portador de la enfermedad es picado por un mosquito transmisor el paso podría ser el comienzo de una nueva epidemia; destacó el dirigente.

Walter Villalba, ministro de Salud de Misiones, ha sido muy expeditivo en la resolución de esta problemática e incluso el ministerio nos proporcionó de repelentes para que los inspectores puedan tener en los puestos de trabajo, también empezamos a coordinar el mismo trabajo en los distintos centros de frontera de la provincia; por lo que desde el gremio de ATE.

Fuente: Prensa ATE Misiones.