Frustraron envío de marihuana por encomienda

La comisaría de Candelaria incautó más de 45 kilos y medio que estaban siendo reacondicionados para ser despachados.

Siguiendo exhaustivamente un dato respecto de al menos un narco que estaba reacondicionado panes de marihuana en una casa del barrio San Cayetano, esta tarde los efectivos de la comisaría de Candelaria fueron hasta el mencionado inmueble donde fueron atendidos por una mujer mayor quien adujo que su hijo se fue, aunque presumiendo que ocultaron droga en el inmueble permitió el ingreso de la Policía a su casa.

Los investigadores de la dependencia local encontraron en la morada dos bolsas de arpillera conteniendo marihuana y a su vez 26 paquetes ya acondicionados en forma de “panes”. 19 panes estaban en una caja de cartón y 7 en otro.

Intervinieron posteriormente los efectivos de la dirección Toxicomanía que constataron la droga y pesaron un total de 45 kilos 485 gramos. El aforo asciende a aproximadamente 1.800.000 pesos. Interviene el Juzgado Federal de Posadas.

Este procedimiento se enmarca en el combate al narcotráfico en la provincia, con supervisión del Ministerio de Gobierno, 24 horas después de otro gran operativo en Oberá donde hubo cinco detenidos y secuestro de marihuana para la venta.

En lo que va del año la Policía de Misiones ya incautó poco más de 15.200 kilos de marihuana en la provincia.

Fuente: Prensa y Difusión de la Jefatura de Policía.