Frenaron desalojo en la Chacra 114

Las organizaciones sociales nucleadas en la Coordinadora Provincial de Trabajadoras/es en Lucha (Movimiento Evita; CTEP, Corriente Clasista y Combativa y la Federación Juvenil Comunista) lograron el hecho histórico de frenar un desalojo junto al trabajo político del Ministerio de Derechos Humanos, el Partido Agrario y Social y la Defensoría del Pueblo de Posadas.

Desalojo decidido por un representante del Poder Judicial como es el juez de Instrucción 2, Fernando Luis Verón, hacia una familia numerosa y en situación vulnerable, pasando por encima de la Ley provincial que respalda sus derechos.

Se trata de Carina Raquel Pacheco, sus hijos y nietos que viven desde hace 20 años en un predio con su casa construida en las calles 113 y 88 de la chacra 114 de Posadas, quien luego de sufrir un permanente hostigamiento por medio de un supuesto propietario, recibió la orden de desalojar el lugar, de parte del juez, Fernando Verón, decisión que este viernes quedó sin efecto, gracias a la intervención de dirigentes políticos comprometidos con la población y los y las militantes de movimientos sociales, que cada vez que se vulnera un derecho salen a luchar en las calles.

El legislador Martín Sereno, definió la resolución del conflicto como una “gran victoria”. Dijo que lograron frenar el desalojo que es lo que corresponde “si decimos respetar el Estado de derecho.

Ya que a pesar de que la familia Pacheco vive en el lugar desde hace 20 años, habiéndose registrado en el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y aún cuando su situación es respaldada por la Ley XII N° 28 (Ley madre que establece la suspensión de los desalojos), y la Ley XII N°35 que prorroga el plazo de suspensión al 31 de diciembre del 2019; un juez ordenó el desalojo, acatado por el Ministerio de Gobierno que mandó a cumplir la orden a unos 200 policías a su cargo, pasando por encima de una ley sancionada por la Cámara de Representantes de Misiones”, expresó.

Fuente: Prensa PAyS.