Fortalecen el sistema sanitario para la atención de pacientes con Covid-19

El Gobierno de Misiones, a través de Vicegobernación, el Ministerio de Salud Pública y el Instituto de Previsión Social (IPS) y las entidades sanatoriales del sector privado de salud de Misiones se reunieron para fortalecer trabajos en torno a la situación epidemiológica emergente: COVID 19.

Entre los puntos desarrollados en encuentro están las Líneas de tratamiento innovadoras como ser el uso de plasma de convalecientes de COVID 19 en pacientes internados, el uso de Ivermectina en pacientes con coronavirus y el uso de suero equino hiperinmune anti-SARS-CoV-2.

Otro de los temas importante fue apuntar a la asistencia recíproca de pacientes con COVID 19 y la ampliación del sector de internación del sector privado para pacientes con la mencionada patología. Como así también en la transmisión de información en tiempo y forma el estado de pacientes internados y asistidos por COVID 19.

En relación la vacunación del personal de salud del sector privado desde el Ministerio de Salud se indicó que se continuará con la inmunización del personal asistencial en forma estratificada como se viene realizando desde el primer día de la campaña.

Fuente: Prensa Ministerio de Salud Pública de Misiones.