Florencia Kirchner pide una extensión para continuar su tratamiento en Cuba

Cristina Fernández de Kirchner dio a conocer el pedido de la defensa de su hija, que sostiene que Florencia no está condiciones de viajar a Argentina este jueves, como lo pretende la Justicia. La expresidenta sostiene que “no existe ningún acto procesal que requiera su presencia física” y comparó el comportamiento de su familia con el de Stornelli.

La defensa que representa a Florencia Kirchner en la causa Los Sauces S.A. le pidió este lunes al Tribunal Oral Número Cinco una prórroga para que la imputada pueda continuar su tratamiento en Cuba ya que los médicos certificaron que no está condiciones de viajar esta semana, tal como le exigió ese tribunal, que la semana pasada determinó que la hija de Cristina Fernández de Kirchner debe llegar al país este jueves. Ante esta presentación, la expresidenta se manifestó públicamente en su sitio y en su cuenta de Twitter, y volvió a sostener un avasallamiento del poder judicial hacia su familia.

Cristina catalogó de “muy grave y absurda” a la resolución que “obliga” a su hija Florencia “a interrumpir el tratamiento médico que está realizando en Cuba” porque “la recomendación médica de no viajar se encuentra debidamente certificada en el resumen de su Historia Clínica que expidió el CIMEQ y fue ratificado por el Cuerpo Médico Forense, a solicitud de este mismo Tribunal”.

Además, recordó que Florencia Kirchner siempre se presentó ante la Justicia cada vez que fue requerida su presencia, y comparó este comportamiento con el del fiscal Carlos Stornelli, declarado en “rebeldía” por haberse ausentado a las cuatro citaciones que le hiciera el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga una red de espionaje ilegal.

Fuente: Tiempo Argentino