Firmaron convenio para promover el consumo de frutas

Con el objetivo de fomentar una alimentación saludable y ejecutar acciones orientadas a la promoción y protección de la salud de niños, niñas y adolescentes, el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia firmó un acuerdo de colaboración con la empresa Tropical Argentina SRL.

La firma se realizó en el marco del concurso “Frutea Tu Escuela”, destinado a la población escolar de 3 a 18 años de los niveles inicial, primario y secundario y tiene la finalidad de promover el consumo de frutas y reducir los factores de riesgo de sobrepeso y obesidad.

Las entidades involucradas coincidieron en la necesidad de aunar esfuerzos y se comprometieron a promover acciones de comunicación para difundir los beneficios asociados al consumo de frutas y verduras, producir y compartir contenidos sobre las frutas autóctonas de la provincia de Misiones. Además, a informar sobre las bases y condiciones de concurso a través de las redes sociales para que más estudiantes puedan participar.

De la firma participó la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, quien expuso que la adecuada alimentación es una política del gobierno de Misiones y celebró que se lleven a cabo este tipo de acuerdos de cooperación.

Por su parte, el titular de la empresa Tropical Argentina SRL, Franco Omar Sibilia, celebró el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado en pos de mejorar la nutrición en niños, niñas y adolescentes.

Fuente: Prensa MDS.