Festejo en lo más alto para Chake Cidade

Se disputó el GP Coronación del Campeonato de Superbike Argentino en el Autódromo de Toay (La Pampa) en donde los pilotos del Rosamonte Racing Team cerraron un año con el esplendido triunfo del campeón Fernando Cidade (Kawasaki).

Nahuel Santamaría en 250cc 4T cerró una destacada temporada en el cuarto lugar de la categoría escuela.

Cidade –con la pole del sábado- marcó el camino que aceleró con todo desde los primeros metros. El objetivo era tomar ritmo veloz desde el inicio para aprovechar el potencial de la Kawasaki. De cerca lo seguía Leonardo Villegas luego se encuentraban en los primeros giros Rodriguez y el riojano Paez.

El “Chake” del Rosamonte Racing Team sacó ventaja sin mayores inconvenientes pero siendo consciente que tenía rivales importantes y no tenía que equivocarse. Hizo prácticamente monótona la competencia dejando la lucha detrás de él.

Así llegó el banderazo final para el misionero con la victoria en el en el clasificador general y en lo más alto del podio. Ahora ya piensa en dar el salto a la categoría Superbike (B) en la temporada 2018.

Por su parte Nahuel Santamaría tuvo otra buena competencia en 250cc. 4T pero sin dudas muy dura como es habitual en esta categoría. Santamaría la luchó junto a los pilotos que luchaban por el campeonato hasta el final. Al final fue para Agustín Donati el triunfo seguido de Morillas y García.

Importante temporada del joven piloto que seguramente de la mano del Rosamonte Racing Team y junto a su familia buscara el apoyo necesario para seguir creciendo en el Motociclismo Argentino.

En la revisación técnica, fue excluido el ganador en pista, Donati,de esa forma el misionero fue cuarto. En el campeonato de la 250cc 4t terminó en el tercer lugar.

Fuente: Prensa Rosamonte Racing Team.