Fernández reafirmó que “nadie se salva solo” ante el coronavirus

El presidente Alberto Fernández afirmó que “una de las más grandes tragedias que ha traído el capitalismo es la falta de solidaridad en el crecimiento” y, en ese sentido, sostuvo que “si algo bueno podemos sacar de esta tragedia es que acá nadie se salva solo”, al disertar en la primera cumbre virtual de líderes progresistas del Grupo de Puebla sobre las consecuencias del coronavirus.

“Entre la economía y la salud de la gente, yo elegí la salud. Una economía que se cae el 11% se puede volver a levantar. Un hombre o una mujer que muere, no”, dijo el Presidente al hablar -a través de teleconferencia- en el inicio de las deliberaciones de la agrupación, que reúne a 14 países de Latinoamérica y Europa.

El Presidente recibirá hoy en Olivos a un grupo de médicos integrantes del Comité de Expertos que lo asesora sobre el coronavirus y, luego hará una teleconferencia con gobernadores, para definir la extensión del aislamiento obligatorio, que vence el domingo.

A las 15, Fernández recibirá en la residencia de Olivos, junto al ministro de Salud, Ginés González García, a los expertos médicos, encabezados por Mirta Roses, embajadora especial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre coronavirus para Latinoamérica y el Caribe; Susana Lloveras, presidenta de la Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero; y los reconocidos infectólogos Pedro Cahn y Gustavo Lopardo.

Luego, hará una nueva teleconferencia con los 23 gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quienes les pidió datos puntuales de sus distritos para definir los alcances y extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Previo a la reunión de Fernández, el comité asesor deliberará -vía teleconferencia, desde las 13- con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, para tomar una decisión respecto a la sugerencia que le harán al jefe de Estado, que -según lo ya adelantado- será la de continuar con el aislamiento obligatorio.

Fuente: Télam.