Femicidio en Posadas: “cuando vi su cara y sus ojos rojos pensé que estaba loco”

Viviana González fue la vecina que filmó a Cristian Daniel Vargas, hasta ahora, principal sospechoso del crimen de Antonella Bernhardt, la chica de Oberá asesinada ayer en la Capital provincial.

En declaraciones a radio República (99.9) contó que acudió al llamado de otras chicas que viven en el edificio y escucharon los gritos de la víctima, y que filmó la situación porque “eso aprendimos en un encuentro de mujeres, para ayudarnos, aunque esta vez no pudimos salvar a esta chica”.

“A mí me avisaron las chicas que alquilan, me pidieron socorro para que vea lo que estaba pasando, porque escuchaban patadas y golpes. Antonella pedía auxilio, y él (Cristian) golpeaba muebles, quilombo hizo, y por eso las chicas pidieron auxilio a mi nieto, que recién llegaba a mi casa. Cuando me avisó, subí la escalera y después pasó lo que ustedes ven en la filmación”.

Señaló luego que ya en el frente del departamento “yo la llamaba a Antonella, y él me decía que ella no podía salir porque estaba desnuda, pero yo quería verla para saber que estaba bien. Él la llamaba haciendo como que estaba bien, pero cuando vi su cara y sus ojos rojos pensé que estaba loco. Ahí pedí celulares a las chicas, pero no pudimos salvarla”.

Sobre su decisión de registrar lo que estaba pasando, Viviana González explicó que “lo filmamos porque pasan muchos casos como estos que quedan sin justicia. Participé de un encuentro de mujeres y una va aprendiendo a hacer cosas, y todas las mamás debemos ayudarnos. Hoy no pudimos defender a Antonella, pero quizás después podamos ayudar a otra chica y evitar otra muerte”.

Finalmente, sobre la joven víctima contó que viví en ese departamento desde el año 2017 y que “teníamos muy buena relación, pero yo no sabía quién venía o no. Ella salía de la casa al trabajo, estudiaba, estaba contenta x trabajar, vino buscando un futuro”.

Detuvieron al asesino de la chica de Oberá

El joven identificado como Cristian Daniel Vargas (de 30 años) era el novio de Antonella Bernhardt, y fue filmado al abandonar el lugar en el que vivía la chica. Momentos antes del trágico momento, testigos oyeron una fuerte discusión.

El hecho

El femicidio ocurrió ayer a cerca de las 14 horas, informo la Policía, en un departamento ubicado sobre la av. Comandante Miño. Al llegar al lugar los efectivos encontraron en el suelo el cuerpo de una joven sin signos vitales, que presentaba un corte en la zona del cuello.

Los primeros datos los brindó la propietaria del edificio quien relató que un joven (al que ella filmó) y que estaba en la habitación, había mantenido una fuerte discusión y gritos con la víctima y que ante la situación se acercó a la puerta y le pidió al chico que se retire del lugar.

Conocido el caso, efectivos de esta jurisdicción en conjunto con personal de la dirección Homicidios, GOE, Infantería y demás comisarías iniciaron un operativo cerrojo y capturaron a Cristian Daniel Vargas.