Federal C: El Timbó se entrena con el objetivo de la clasificación

El debut de El Timbó es será en condición de visitante, ante el otro representante de la Liga Regional de Puerto Rico, Atlético Garuhapé.

Los únicos “refuerzos” hasta ahora, representan el regreso de Javier Salinas, quien actuó a préstamo la temporada pasada en Deportivo Corpus, y Dario Castillo, el experimentado defensor que vuelve luego de una lesión en una de sus rodillas.

El resto del plantel del DT Fernando Espinola se conforma en su gran mayoría de jóvenes surgidos de la cantera “verde”, tricampeones de la categoría Sub 21. Hasta ahora no se habla de la incorporación de jugadores de otras instituciones.

En diálogo con la prensa, el reincorporado Javier Salinas manifestó estar contento por su retorno al club para disputar el Federal, y afirmó que “uno en lo personal trata de hacer lo suyo, y tratar de sacar lo mejor para ayudar al club“.

Salinas expresó que “en el club hay muchos chicos, y eso por un lado es bueno y por el otro hay que saberlo llevar despacio. Sabemos que son buenos jugadores“. Sobre el rival en el debut, el ex goleador de Deportivo Corpus explicó que “con Garuhapé nos conocemos los dos, y va a hacer un partido muy bueno para jugar“.

Por su parte, otro de los delanteros que tiene el equipo, Pablo Reis, aseguró que jugar el Federal es “una experiencia muy importante. Estamos afinados porque en el torneo (Liga de Puerto Rico) estamos bien, y queremos llegar mejor a este torneo que importante para nosotros.” Sobre el plantel, Pablo explicó que “llegan algunos jugadores con experiencia, y eso nos va a venir bien a la juventud que tenemos en el equipo. Creo que va a ser una buena experiencia tener gente experimentada en el equipo“.

El debut de El Timbó será en Garuhapé, el 28 de enero. En la segunda, el verde jardinense tendrá libre, por lo que volverá a jugar el 11 de febrero ante Almirante Brown, en casa.

El 18 de febrero los de Espinola repetirán la localía ante Atlético Garuhapé, my quedarán libre en la quinta. El Timbó cerrará la primera fase en Andresito, ante Almirante Brown.

Cabe recordar que, en esta zona de tres equipos, solo clasifica el primero a la Primera Fase de la Etapa Final, donde enfrentará a uno de los dos segundos de las otras dos zonas de equipos misioneros.

Fuente: MetaGoles.