Federal C: Con sed de revancha, Tuyutí dará más que pelea

En la edición 2016 del Torneo Federal “C”, el tricampeón del fútbol apostoleño quedó fuera por un gol. Este año, los del aurinegro harán todo lo posible por pasar a play offs.

El tricampeonato obtenido en noviembre pasado, le dio a Social Tuyutí la chance de tomarse revancha y comenzar a soñar con ser protagonista del Federal “C”.

Uno de los referentes del plantel apostoleño es el volante ofensivo Tomás González, quien suma una gran experiencia tras sus pasos por Crucero del Norte, Sportivo Patria y Deportivo Rosamonte.

“Tomy” ha sido uno de los baluartes para la obtención del título liguista, en un equipo donde también se destacaron entre otros Lucas De Barba.

González manifestó que esperan con ansias el debut a fines de enero, “tenemos muchas ganas de jugar el Torneo. Ya lo jugamos el año pasado, nos fue bien pero no tuvimos la suerte de clasificar, y esta vez vamos a ver si podemos clasificar.”

El conjunto aurinegro comenzó con los entrenamientos de pretemporada el pasado 11 de diciembre, y a los 28 jugadores del club, el técnico Mario Ortíz pudo sumar a otros siete refuerzos, entre quienes se destacan las incorporaciones del defensor Fernando Balanda y el delantero Walter Quintana.

González detalló que “hace tres semanas estamos con el doble turno. La semana que viene empezamos con fútbol. Fueron tres semanas durísimas, pero por suerte ya estamos ablandándonos y ojalá se nos den todos los resultados y empecemos bien el torneo“.

“Tenemos varios errores a corregir. Lo físico era uno de los errores principales. Y después, en lo futbolístico, cada uno sabe lo que tiene que hacer. El torneo pasado nos mató lo físico, pero este año tuvimos tiempo y lo pudimos corregir“, explicó Tomy, justificando la dura preparación física que está teniendo el grupo.

Los dirigidos por Ortíz pelearon cabeza a cabeza con Independiente el Torneo 2017 en la Liga Apostoleña, donde tuvo altibajos, pero nunca quedó lejos de la punta. “Tuvimos un tropiezo en la Liga local, pero Tuyutí sabe a lo que juega, tenemos jugadores de buen pie, ponemos la pelota en el piso y sabemos a lo que jugamos“, sostuvo González.

El aurinegro tiene un goleador, que ha sabido marcar de a dos, tres y cuatro goles, como Lucas de Barba. “Lucas es un jugador clave para nosotros, sabemos que casi todos los partidos hace goles o genera ocasiones. Así que teniéndolo a Lucas nos quedamos un poco tranquilo, y esperemos que se le abra el arco desde el primer partido, y haga muchos goles“, deseó Tomy.

El grupo de Tuyutí es el considerado más difícil, ya que lo comparte con Bartolomé Mitre, Atlético Posadas y AEMO. González comprende de la dificultad de enfrentar a estos rivales, pero afirmó que “no nos cambia mucho a nosotros los rivales. Cada uno sabe su juego. Conocemos a Mitre y Atlético Posadas, y después a AEMO lo conocemos muy poco“.

“Primero queremos clasificar, y después que pasas al mano a mano, tenés ganas de un ascenso. Pero sabemos que estamos lejos, y el camino es larguísimo, pero nadie nos saca la ilusión del ascenso“, añadió el volante. Y sobre el DT explicó que “el técnico sigue con la misma idea del Torneo pasado. Nos conocemos entre todos y vamos a seguir con las mismas ideas, corrigiendo los errores que tuvimos en lo defensivo.”

En este tipo de competencia, la mayoría de los equipos se rigen por la “media inglesa”: ganar en casa, y sumar de visitante. Y, en ese deseo de ganar en casa, la hinchada aportará su granito de arena a la hora de alentar y presionar: “Espero que la gente siga acompañando al equipó lo ha hecho últimamente. Nosotros trataremos de dar lo mejor para dejar en lo más alto a Tuyutí“, sentenció González.

Social Tuyutí debutará el 28 de enero ante AEMO, en el Complejo Ian Barney de Oberá. Luego, al aurinegro le tocarán tres partidos consecutivos como locales: ante Bartolomé Mitre el 4 de febrero, versus Atlético Posadas el 11 de febrero, y el 18 de febrero recibiendo a AEMO.

Para el cierre, Tuyutí visitará dos veces la capital provincial: el 25 de febrero enfrentará a Mitre en el Tito Cucchiaroni; y cerrará la etapa clasificatoria ante Atlético Posadas el 4 de marzo.

Fuente: MetaGoles.