Fin del sueño: Guaraní perdió en los penales

En Villa Ramallo, Guaraní Antonio Franco quedó eliminado del certamen tras perder en los penales ante Defensores de Belgrano por 4-3, en el partido revancha correspondiente a la Tercera Etapa de la Fase Reválida del Torneo Federal “A” 2016/2017.

El tiempo reglamentario terminó 1-0 en favor del local, que igualó la serie en uno. Desde los doce pasos el portero granate le tapó el remate decisivo a Rivero.

“Defensores fue protagonista desde las intenciones y la búsqueda permanente del arco rival, pero la falta de profundidad lo acompañó durante toda la tarde. El pesado terreno de juego del Salomón Boeseldín, no ayudó para que el juego fuera diferente.

En el primer tiempo, algunos chispazos de Walter De Souza fueron lo único de un equipo que superaba a su rival en el mediocampo, pero que después, a esa ventaja no le podía dar continuidad para tener más peso en ataque. Guaraní hizo un buen trabajo defensivo y hasta pudo lastimar en un mano a mano de Goñi que tapó Dobboletta, en un remate pifiado de Rivero y en otra de Goñi que dio en el travesaño. Defensores sólo inquietó con un remate de Nouet que atajó Vera.

Al minuto del complemento, Mignaco capturó un rebote después de un tiro de esquina y pusó el único gol del partido. Después, hubo una llegada por bando y nada más. De Souza se cansó y fue reemplazado. Bonetto le devolvió algo de entusiasmo al ataque, pero no lo suficiente como para llevar peligro sobre el arco rival.

Un desentendimiento defensivo dejó a Rivero cara a cara con Dobboletta, pero el disparo lo atajó otra vez el arquero local. Nouet, con otro remate de afuera del área, hizo lucir a Vera. Eso fue todo.

En la definición por penales, los dos equipos metieron el primero, erraron el segundo y volvieron a convertir en el tercero de la serie de cinco. Mateo Coronel pateó el cuarto para Defensores y la pelota dio en el travesaño. Marcos Benítez adelantó a Guaraní 3-2. Julián Bonetto fue con la obligación de meterlo para seguir en carrera y su envío a la izquierda puso la serie 3-3. Pero al visitante le quedaba un penal; si Armando González lo hacía, el granate se quedaba afuera. Pero Dobboletta le adivinó la intención al capitán de Guaraní y sobre su izquierda, a media altura, le atajó el remate. Mondino metió el sexto y otra vez el “1” granate le contuvo a Rivero para conseguir la clasificación a la próxima fase.” (Fuente: Prensa Defensores de Belgrano).

Así culminó la participación de este Guaraní Antonio Franco, que se armó para pelear el primer ascenso a principios de torneo, se rearmó para no descender en la segunda parte, y terminó ilusionándose con el segundo ascenso.

– Síntesis –

Defensores de Belgrano (1): Juan Dobboletta; Jorge Zules, Diego Mondino, Leonardo Mignaco, Matías Caro (49’st. Ignacio Amelli); Juan Cartechini, Juan Capurro, Walter De Souza (20’st. Mateo Coronel), Fernando Torrent (14’st. Julián Bonetto); Franco Coronel, y Matías Nouet. DT: Héctor Storti. Suplentes: Juan Borean; Maurico Campolongo, Fernando Ponce, y Pablo Saucedo.

Guaraní Antonio Franco (0): Facundo Vera; Jonathan Hereñu, Armando González, Marcos Benítez, Elian Kopp; Osvaldo Hobecker García, Darío Cardozo, Lisandro Méndez (20’st. Ricardo Vera); Agustín Goñi; Luis Rivero, y Alan Almirón. DT: Sebastián Pena. Suplentes: Gastón Molina; Francisco Bellingi, Julio Barraza, Lucas Cabrera, Hernán Galarza, y Federico Martínez.

Gol: 1’st. Mignaco (Defensores).

Árbitro: Sebastián Ranciglio.
Estadio: Salomón Boeseldín.

Fuente: MetaGoles.