Guaraní Antonio Franco cayó en su debut en el Federal A

La franja perdió por la mínima diferencia ante Altos Hornos Zapla, en el partido de debut en la Zona 4 del Torneo Federal “A”. Walter Cuevas marcó el gol del triunfo para el conjunto jujeño.

El conjunto franjeado jugó un buen primer tiempo, pero bajo el ritmo en la segunda parte, y no pudo reaccionar a tiempo.

Acompañado por una multitud de simpatizantes franjeados que se hicieron presentes en el Clemente Argentino Fernández de Oliveira, el conjunto franjeado salió a ser protagonista del partido desde el arranque y la visita lo esperó en su propio campo y buscó lastimar de contra.

La primera ocasión de peligro llegó a los 11 minutos tras una asistencia de Caballero a Kopp, que le ganó la espalda a su marcador y tiró el centro al área que interceptó en el recorrido del balón el arquero Colli y, en el rebote no apareció ningún atacante franjeado para empujarla.

Tres minutos después ganó en las alturas el zaguero Javier De Olivera tras un centro de Encina, pero su cabezazo no tuvo la dirección correcta para romper el 0.

Guaraní insistió por ambas bandas con Almirón y Caballero como referencias. La más clara para el conjunto dirigido por Pena se gestó a los 33 minutos, Barzola se proyectó por derecha y envió un centro al corazón del área que encontró el anticipo de Ostrowski de cabeza que obligó una notable reacción de Colli para evitar la apertura del marcador.

Sobre el final de la primera etapa, el 9 franjeado tuvo otra clara y otra vez apareció el 1 visitante para ahogarle el grito de gol.

En el complemento Guaraní se volvió a parar en campo rival, manejó la pelota pero careció de profundidad para lastimar al fondo del conjunto jujeño.

Pero comenzaron a aparecer las imprecisiones y la visita a creció y obligó a buenas intervenciones de Facundo Vera para mantener la igualdad en el resultado.

Sin embargo a los 34 minutos, una desinteligencia en el fondo costó muy caro. Ladogana aprovechó que la última línea franjeada estaba mal parada, recorrió unos metros y asistió a Cuevas que entró al área y con un derechazo preciso vulneró a Vera para poner el 1 a 0.

El equipo sintió el golpe, Pena mandó a la cancha al juvenil Da Silva y Ferreira para buscar el empate que no llegó pese al empuje de los últimos minutos.

Guaraní Arranca sin puntos, pero con las expectativas y la tranquilidad de que esto recién comienza. En la próxima fecha, la franja visitará a Sarmiento en resistencia.

– Síntesis –

Guaraní Antonio Franco (0): Facundo Vera; Pablo Bárzola, Javier De Olivera, Arnaldo Pereira, Elian Kopp (36’st. Roberto Ferreira); Leandro Cañete (15’st. Claudio Fileppi), Leandro Fioravanti, Hernán Encina; Alan Almirón, Pablo Ostrowski, y Diego Caballero (19’st. Guido Da Silva). DT: Sebastián Pena. Suplentes: Ezequiel Navarro Montoya; Fabio Domínguez, Santiago Sánchez, y Hernán Galarza.

Altos Hornos Zapla (1): Javier Colli; Néstor Aguirre, Hugo Villanueva, Mauricio Ocaño, Edelmiro Martinich Garay; Walter Cuevas (José Fernández), Elvio Villagra, Iván Caravaca, Francisco Ladogana (Juan Méndez); Diego Sueldo, y Rubén Robledo Correa (Lucas Volken). DT: Horacio Zingariello. Suplentes: Martín Cabrera; Julio Lezcano, Néstor Ortega, y Germán Romaiy.

Gol: 34’st. Cuevas (Altos Hornos Zapla).

Árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: “Clemente Argentino Fernández de Oliveira”, Villa
Sarita; Posadas.

 

Fuente: MetaGoles y Prensa GAF.