Federal A: Crucero del Norte volvió a la victoria

En Santa Inés, Crucero del Norte venció a San Jorge de Tucumán por 1-0, en el marco de la 14° fecha en la Zona 4 del Torneo Federal 2018/2019.

El primer tiempo se jugó con un ritmo poco intenso. Crucero fue quien propuso atacar con mayor ímpetu, pero sin un peso real en el ataque. Por su parte, San Jorge se paró a esperar la contra.

El local apostó a abrir la cancha, principalmente por la banda derecha, aprovechando la velocidad de Pérez. Pero también intervino Sotelo por la otra banda. Mas, ninguno de los centros pudieron terminar en la cabeza de Miranda, lo que facilitaba la tarea del portero Carrizo.

En un córner llegó el primer peligro para el expreso, cuando el centro de Sotelo intentó ser descolgado por el guardametas, pero el balón se le escurrió al “uno” visitante, pero nadie de amarillo logró empujarlo al arco.

En la siguiente jugada, Diana bajó en el punto penal un gran centro frontal de Cabrera, pero Miranda no pudo acomodarse para ganar el balón, que fue despejado.

San Jorge tuvo sus llegadas al arco de Argüello. Los principales fueron un remate cruzado de Vega, que se apenas abierto, y un cabezazo de Zambrano que pasó a centímetros del poste derecho del portero local.

En el complemento el técnico de Crucero realizó dos cambios de entrada: Molinas por Bruno y Martínez por Miranda). Los cambios fueron prematuros, y se les sumó el ingreso de Presentado por Diana, quien se retiró lesionado.

A San Jorge le sentó bien las modificaciones en el rival, ya que desordenaron a Crucero y le dieron mayor facilidad a la hora de defenderse a los dirigidos por Godoy.

Pero ese desorden ofensivo, Sotelo logró adueñarse de un balón por la izquierda, casi en la línea de fondo, y por fin en la tarde logró sacar un buen centro, que cayó al punto penal, donde entraba a la atropellada Iván Molinas pra de palomita vencer a Carrizo y marcar la apertura del marcador.

Ya con el resultado a favor, la cancha se inclinó en favor de la visita, que fue a buscar el empate. Los ingresos de Martínez LLanos y Pavón le dieron mayor peso ofensivo, y si bien lograban superar en algunas ocasiones a la línea defensiva del local, Argüello intervenía de buena manera para mantener el arco en cero.

A poco de llegar al tiempo reglamentario, y tras una provocación de Sotelo, el entrenador de expreso, nazareno Godoy, arrojó una botella al jugador de Crucero, lo que provocó la “La hecatombe, la debacle total… Una seguidilla de hechos bochornosos” que involucraron a los jugadores de ambos planteles, el cuerpo técnico de San Jorge, los asistentes del colectiveros y (seudos) directivos del club.

En el tumulto se vieron agresiones de Serrano, Giménez y el partero Carrizo, el mismo entrenador, los utileros, por el lado visitante; y las reacciones de Lerchner, Fioravanti, Oviedo en el local; y un mano a mano a parte mantuvieron Martínez y Martínez LLanos. A esto hay que sumar a los plateistas (que siempre están listos para todo, menos para alentar) que arrojaban objetos desde la platea.

El resultado, luego de casi diez minutos de una vergonzosa agresión mutua, fue de cinco expulsados: Serrano, Jiménez y Godoy en San Jorge; Oviedo y Lerchner en el local.

En la reanudación, el partido se jugó hasta el minuto 62, Crucero pudo liquidar la historia, pero no acertó en la estocada final. Martínez recibió un gran pase de Pérez para ir solo ante Carrizo, pero su remate dio en el palo. Marinucci también pudo aumentar la ventaja, pero tras gambetear al arquero, el balón se fue afuera.

Victoria ajustada pero aliviante la de Crucero del Norte, que se ve manchada por la actitud de dirigentes (o al menos insinúan serlo) del club y la gente que se prestó a la vergonzosa agresión del técnico visitante.

El triunfo lo pone al colectivero en la misma línea de San Jorge, pero por debajo por la cantidad de goles a favor. En la próxima fecha, posiblemente el sábado, el colectivero visitará a Juventud Antoniana en Salta.

Fuente: MetaGoles.