Federal A: Crucero del Norte fue goleado en Salta

El colectivero jugó un muy mal primer tiempo; pero reaccionó en el complemento y pudo quedar a tiro del empate, pero la hazaña no pudo lograrse. Dujaut vio la roja en el equipo de Garupá, que sigue en zona de clasificación.

En Salta, Crucero del Norte perdió por 4-2 ante Gimnasia y Tiro, en el encuentro correspondiente a la decimotercera fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2017/2018.
Gimnasia arrancó certero, apenas se escuchó el pitazo inicial, Luciano Herrera, quien debutó como titular, se lanzó al ataque y fue derribado por Rodrigo Lechner.
Ariel Montero, de regular desempeño, no dudó y sancionó la pena máxima, la cual aprovechó Alejandro Toledo para marcar el primero del partido. Festejo en el Gigante y sorpresa para la visita.
El albo, con mayor claridad que su rival, sobre todo por el sector izquierdo donde Jontahan Medina, Fabio Giménez, Pablo Motta y Herrera, quien tuvo la libertad de moverse por todo el frente de ataque, hicieron una gran sociedad.
También hay que destacar la gran labor de Mauricio Scaglia -la figura- en el medio campo, cortó y abasteció a sus compañeros. Era solo cuestión de esperar el segundo, que llegó a los 38’ nuevamente por Toledo, que con gran jerarquía definió de cabeza.
Crucero, sin respuestas, sintió el golpe, sobre todo cuando el local amplió la ventaja por Lucho Herrera (3-0).
Con un panorama muy alentador que indicaba que el partido estaba liquidado, Gimnasia se fue al descanso.
Esa superioridad cambió radicalmente en el complemento, porque el equipo de Héctor Rivoira salió con una actitud avasallante. Fue a buscar el descuento y lo consiguió, a los 23’, cuando Thomas Silvero capturó un rebote, sacó un remate rasante y la mandó a guardar. Dos minutos más tarde, José Vera, descontó (3-2).
Gimnasia incrédulo con lo que pasaba cayó en el desconcierto, de ganarlo con comodidad pasó a correr peligro de quedarse sin la victoria.
Crucero estuvo cerca de la igualdad, primero por un claro penal no sancionado de Zuvinikar a Marinucci y luego gracias a la intervención Mauro Leguiza, quien desvió un cabezazo de Dujaut.
Pero la tranquilidad llegó en tiempo adicional, Scaglia, habilitado por Ceratto convirtió el 4 a 2 definitivo.
Pese a la derrota, el colectivero se mantiene en zona de clasificación: cuarto con 19 puntos, uno más que Chaco For Ever. Aunque si se confirma la suma de los tres puntos por el encuentro suspendido ante For Ever, los de Garupá sumarían 22 y se ubicarían terceros.
En la próxima fecha, a jugarse el viernes en Santa Inés desde las 21 horas, Crucero del Norte enfrentará a Altos Hornos Zapla.
– Síntesis –
Gimnasia y Tiro (4): Mauro Leguiza; Jonathan Hereñú, Gabriel Zuvinikar, Álvaro Cazula, Jonathan Medina; Maximiliano López (29’st. Nelson Ibarlucea), Mauricio Scaglia, Fabio Giménez]; Pablo Motta (21’st. Nicolás López Macri); Luciano Herrera (35’st. Lautaro Ceratto), y Alejandro Toledo. DT: Víctor Riggio. Suplentes: Luciano Palos; Agustín Herrera, Diego Pascuttini, y Gonzalo Garavano.
Crucero del Norte (2): Matías Cano; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker (17’pt. Daniel Pérez Centurión), Rubén Zamponi, Sebastián Diana; José Vera, Lucas Oviedo (18’st. Thomás Silvero); Braian Perussato (24’pt. José Dujaut), Damián Rivas; Leonardo Marinucci, y Juan Cavallo. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Marcos Argüello; Franco Cabrera, Lucas Caballero, y Kevin Klyniauk.
Goles: 3’pt. y 38’pt. Toledo (Gimnasia); 41’pt. Luciano Herrera (Gimnasia); 23’st. Silvero (Crucero); 25’st. Vera (Crucero); y 49’st. Scaglia (Gimnasia)
Expulsado: 47’st. Dujaut en Crucero.
Árbitro: Ariel Montero.
Estadio: El Gigante del Norte.
Fuente: El Tribuno / MetaGoles.