Crucero del Norte volvió a perder en casa

El colectivero sumó su segundo derrota consecutiva como local, tras caer por 3-2 ante Sarmiento de Resistencia. El decano chaqueño jugó un gran partido, y obtuvo un valioso triunfo que lo deja como líder e invicto. Los del Chulo Rivoira volvieron a carecer de fútbol, y no supieron que hacer en el complemento.

El encuentro fue maravilloso en su primera parte, donde se marcaron los cinco goles. En el complemento se vio la inteligencia en el juego de la visita, que supo defenderse y asegurarse los tres puntos.

El partido arrancó con todo, y rápidamente se pudo notar que ambos jugaban con esquemas muy ofensivos.

Rivoira volvió a repetir equipo en el colectivero, donde el doble cinco entre Oviedo y Vera poco pudo influir en el desarrollo del juego. Pero el ataque fue muy dinámico, ya que Marinucci y Dujuat fueron desbordantes por las bandas.Y cuando apareció, Bruno fue determinante con sus pase exactos. También Cardozo fue importante en el darle peso ofensivo al equipo.

Valdéz puso un 4-3-3 muy agresivo, donde Cañete, Silba y Chalabe fueron más que importantes con sus apariciones en los metros finales del ataque.

En el primer cuarto de hora de juego, el local tuvo dos llegadas claras al arco de Carrera, y en ambas aparecieron un defensor para desviar los remates al córner.

La visita aprovechaba bien los espacios, y con mucha velocidad llegaba rápidamente al área de Cano.

LLegando a los veinte minutos, Cañete desbordó por la izquierda, Zamponi le ganó la pulseada y la tocó hacia su arquero Cano, para que el “1” la despeje, pero increíblemente el portero local levantó el balón del suelo con las mano. El árbitro sancionó tiro libre indirecto, a un metro del área chica, y poco metros de la línea de fondo.

Es así que a los 20 minutos, López la tocó a un costado para que Ronald Huth remató fuerte y con altura, para que el balón entrase en el ángulo superior más lejano. Era la apertura del marcador.

Con la desventaja, el colectivero fue rápidamente en busca del empate.

A los 25 minutos, desde un centro para Crucero, el portero Carrera no pudo descolgar el balón, y el esférico cayó al final del área chica, donde estaba Ramón Cardozo para empujarla al arco. Era la paridad, que prometía un partidazo en el Comandante Andrés Guacurarí.

Con el empate nuevamente en el tanteador, las acciones pasaron a levantar los ánimos en el juego. Crucero atacaba por todo el frente ataque, y llegaba con opciones a los metros finales, pero escaseaba de resoluciones certeras en las definiciones ante el arco rival.

Sarmiento tenía en Chalaba a un jugador desequilibrante, que generó muchas chances claras de gol, e incluso marcó el golazo de la noche.

Transcurrían 34 minutos, cuando Raúl Chalabe capturó un balón perdido por Vera, encaró al arco, lo dejó en el camino a Lerchner, se fue contra Tucker y Zamponi, ante ellos metió un auto pase de lujo, le ganó la posición, y definió de gran manera por de bajo de la humanidad de Cano. Un golazo para el tucumano, y para que el decano vuelva a ponerse en ventaja (2-1).

Pero en la jugada siguiente, Marinucci encaraba solo al arco de Carrera, pero fue derrumbado por en el área por Berlo, y el referí sancionó la pena máxima. A los 37 minutos, Ramón Cardozo remató fuerte para volver a poner la paridad en el tanteador. Ahora, estaban 2-2.

El juego no daba respiros, y cada vez que uno de los dos atacaban, había promesa de gol.

A los 44 minutos, en una gran jugada de contra, Cañete llevó el esférico por derecha, llegó a fondo, y puso un gran centro al punto penal, donde, entre Tucker y Zamponi, apareció Luis Silba para poner el tercero de la visita.

La primera parte dejó un gran partido, donde ambos se lastimaron, pero la visita fue más contundente.

En la segunda parte se perdió la intensidad de la etapa anterior. Crucero buscó la paridad por todos los medios, pero careció de un juego claro y que le dé chances claras de gol.

Sarmiento fue un poco más inteligente. Se replegó bien en el fondo, y apostó a la contra para liquidar el encuentro.

Con el pasar de los minutos, el colectivero fue perdiendo el orden, y atacaba a la carga barraca. Pero a la falta de precisión en el local, hay que sumarle la buena suerte que tuvo el conjunto local, que en reiteradas ocasiones da ataque para el local, don tan solo había que empujar el esférico al arco, siempre apareció un jugador de los visita para impedir la igualdad del local.

Crucero del Norte perdió, jugando un gran primer tiempo, pero quedándose futbolísticamente en el complemento. Es cierto que lo tuvo en su campo de juego al decano, pero no pudo ser preciso en los metros finales, y cunado tuvo la posibilidad de marcar, no fue efectivo.

El colectivero sigue con 8 puntos, y ahora quedó a seis del líder, Sarmiento. En la próxima fecha, el jueves desde las 17 horas, el colectivero visitará a Sportivo Patria, en Formosa.

– Síntesis –

Crucero del Norte (2): Matías Cano; Rodrigo Lerchner (34’st. Daniel Pérez Centurión), Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana; José Vera (25’st. Guillermo Sotelo), Lucas Oviedo; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno, José Dujaut (13’st. Juan Cavallo); y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Guillermo Bachke; Lucas Caballero, Luis Acuña, y Thomás Silvero.

Sarmiento (3): Juan Carrera; Pablo Cuevas (17’st. Luis Ybañez), Brian Berlo, Ronald Huth, Matías Quiroga; Ángel Piz, Claudio Cevasco, Gabriel López (17’st. Darío Arias); Gonzalo Cañete (36’st. Cristian Almirón), Luis Silba, y Raúl Chalabe. DT: Raúl Valdéz. Suplentes: Cristian Zarzo; Gonzalo Ojeda, Juan Lemos, y Sebastián Parera.

Goles: 20′ Huth (Sarmiento); 25′ y 37′ Cardozo (Crucero); 34′ Chalabe (Sarmiento); y 44′ Silba (Sarmiento).

Árbitro: Carlos Boxler.
Estadio: Comandante Andrés Guacurarí,