Federal ‘A’: Crucero del Norte cayó de local ante San Jorge de Tucumán

En Santa Inés, Crucero del Norte perdió por 2-1 ante San Jorge de Tucumán, en el encuentro válido por la décimo séptima fecha en la Zona 4 del Torneo Federal “A” 2017/2018. El expreso verde golpeó en momentos juntos, en el inicio y en el final de la primera parte.

El colectivero intentó llegar a la paridad, pero la fortuna defensiva de la visita dejó sin nada a los dirigidos por Rivoira.

San Jorge movió el esférico desde el medio, Cabrera metió una gran habilitación por la banda derecha hacia Montiglio, quien echó el centro al corazón del área chica, donde Jorge Zambrana le puso la cabeza al esférico para mandarlo al fondo del arco. En 35 segundos la visita abría el marcador, sin que el local haya podido tocar la redonda.

El tempranero cambió todo análisis previo del juego. El ordenado 4-2- 3-1 de Crucero pasó rápidamente a ser un esquema desordenado. La línea defensiva dudó de entrada, los volantes de recuperación (Cabrera y Oviedo) hicieron agua en gran parte del primer período. Marinucci y Sotelo no fueron determinantes con sus desbordes; y Cardozo quedó en solitario en el ataque.

San Jorge fue efectivo en el ataque y férreo en la defensa. En la primera acción del juego encontró el gol de la ventaja, de la tranquilidad y de la confianza. El 4-4- 2 de Corbalán fue más que ideal. Los laterales quedaron estáticos en el fondo. Los hombres de mitad de cancha cortaron todos los circuitos de juego del local.

El colectivero no fue claro en la elaboración de jugadas ofensivas. Si bien intentó abrir la cancha por las bandas, Marinucci y Sotelo no estuvieron precisos. Además, la ausencia de un recuperador en el medio campo le generó varios balones perdidos.

En el cuarto de hora final, comenzó a aparecer Bruno, quien con gambeta y velocidad fue los más peligroso en los de Garupá. Cabrera también encaró en una oportunidad, habilitando a Marinucci ante Carrizo, pero el atacante local definió sin fuerzas, y el portero recogió el balón.

A los 40 minutos, en la segunda incursión clara de San Jorge en ofensiva, cruzaron otro centro al área de Argüello, que Gonzalo Ontiveros conectó para marcar el 2-0 en favor de la visita.

Dos golpes de nocaut dio la visita, en el inicio y sobre el final. El local no encontró respuestas.

El complemento arrancó con cambios en Crucero: Dujaut entró por Bruno, y Acuña reemplazó a Cabrera (quien fue lo mejorcito del equipo en la etapa inicial). San Jorge salió retrazado y con el cuchillo entre los dientes para defender la ventaja.

El colectivero insistió por todos los medios llegar al gol del descuento. Batalló mucho el equipo de Rivoira para generar fútbol propio, y eso fue determinante en sus aspiraciones. El expreso se replegaba poco a poco en su campo, pero de contra ataque tuvo chances para acercarse a la goleada.

A los 34 minutos, tras varios intentos, un despeje desde el fondo colectivero se convirtió en un gran pase para Leonardo Marinucci, que corrió por la marca de Pereyra, y al llegar frente al portero definió hacia un palo, para poner el descuento local. El 1-2 para Crucero, que quedaba a tiro del empate.

En los minutos finales, el colectivero arrinconó al expreso contra su arco, con centro, intentos de pases filtrados, y remates de media distancia, pero din sin fortuna.

En el final, Lerchner tuvo la paridad en sus pies, pero Carrizo le negó esa posibilidad con una gran intervención, y el despeje en la línea del arco de Pereyra. Ya antes, el guardametas visitante le había impedido el gol a Cardozo y a Marinucci.

Fue derrota del colectivero, la tercera en casa, que lo deja con 26 puntos, y por ahora fuera de la zona de clasificación a la segunda fase.

En la próxima fecha, el colectivero visitará a Juventud Antoniana en Salta, donde deberá ganar sí o sí para no quedar eliminado y pasar a la Fase Reválida. No hay que olvidar que a los de Garupá aún le queda completar el encuentro ante Chaco For Ever, a jugarse en enero próximo.

 

– Síntesis –

Crucero del Norte (1): Marcos Argüello; Rodrigo Lerchner, Roberto Tucker, Rubén Zamponi, Sebastián Diana (22’st. Thomás Silvero); Franco Cabrera (ET’ Luis Acuña), Lucas Oviedo; Leonardo Marinucci, Enzo Bruno (ET’ José Dujaut), Guillermo Sotelo; y Ramón Cardozo. DT: Héctor Rivoira. Suplentes: Guillermo Bachke; Nicolás Mariotta, Daniel Pérez Centurión, y Mauro Siergiejuk.

San Jorge (2): Nicolás Carrizo; Juan Cabrera, Fabio Pereyra, Franco Zambrano, Álvaro Jiménez (26’st. Juan Morales); César Montiglio, Alejandro Pérez, Jesús Soraire, Alejandro Almada; Jorge Zambrana (10’st. Emanuel Cuevas), y Gonzalo Ontivero (26’st. Juan Morales). DT: Hugo Corbalán. Suplentes: Maximiliano Flores; Nelson Martinez, Juan Villafañe, y Juan Palavecino.

 

Goles: 35”pt. Zambrana (San Jorge); 43’pt. Ontivero (San Jorge); y 34’st. Marinucci (Crucero).

Árbitro: Jorge Sosa.

Estadio: Comandante Andrés Guacurarí.

Fuente: MetaGoles.