Familias de la Chacra 188 reclaman sus derechos de propiedad

Un grupo de vecinos de la Chacra 188 de Posadas, se sienten alarmados ante la posibilidad de ser desalojados de las tierras que ocupan, construyeron sus viviendas, y en 1979 fueron censados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Muy angustiados por esta situación, convocaron a una reunión al legislador Martín Sereno (Frente Popular Agrario y Social), para solicitar su ayuda.

“Es increíble que ocurren estas injusticias con supuestos propietarios que aparecen adjudicándose tierras que estuvieron ociosas y por las que jamás pagaron impuestos. No respetan las leyes ni la vida de las personas que habitan en el lugar desde hace tanto años. Es el caso de Adolfo Federico Méndez, que tiene 64 años y hace 60 que vive en esa chacra. Hace un tiempo se sorprendió con la aparición de un supuesto dueño de apellido Fulquet, a quien las familias no conocen y pretende desalojar a quienes son auténticos poseedores de esos lotes”, expresó Sereno.

El legislador hizo hincapié en que estos vecinos y vecinas llegaron a esos terrenos cuando todo era un monte inhóspito; realizaron las mensuras, pagaron impuestos, y hace más de una década lograron bajar la luz, y luego de años el Municipio abrió la calle que cruza la Chacra.
“La primera amenaza de desalojo comenzó con la aparición de este empresario inmobiliario, enarbolando un título de propiedad y pretendiendo el desalojo de todas esas familias.

Ellas acudieron a la Justicia, y desde entonces suceden cosas raras: expedientes que desaparecen de los Juzgados, policías que merodean, amenazas pretendiendo atropellar a quienes viven hace muchos años y que son más que suficientes para que ningún papel pueda expulsarlos.

Vamos a acompañarlos en la lucha y esperamos que la Justicia no favorezca a quienes hacen millonarios negocios inmobiliarios a costa de sectores que necesitan la tierra para vivir y trabajar”, destacó Sereno.

Fuente: Prensa.