Faltan siete días para el Movilfest

El próximo sábado 10 de noviembre, el parque “La cantera” de Posadas volverá a ser la sede del mayor evento tecnológico del país para los jóvenes.

El gran cierre tendrá como protagonista a Paulo Londra, el cordobés que vuelve a Misiones y encabeza los rankings de artistas argentinos con millones de reproducciones en YouTube y Spotify.

Desde la organización encabezada por el subsecretario del Conozco Misiones, Cristian Acuña, recordaron que el lunes 3 de noviembre vence el plazo de la presentación de trabajos para participar del concurso de cortometrajes con dispositivos móviles, que este año entrega un viaje al Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, además de importantes premios.

Cabe remarcar que el Movilfest es impulsado por el Gobierno de Misiones y ya fue declarado de “Interés Provincial” por la Cámara de Representantes, y de “Interés Educativo” por el Ministerio de Educación.

Al igual que en 2016, Movilfest volverá a impactar este año con una de las experiencias inmersivas que mayor disfrute generan en los espectadores.

El mapping es el término formal que define al método de proyección sobre superficies irregulares, donde un video o contenido en 2D o 3D se adapta a la forma de la superficie creando espectáculos audiovisuales.

De esta manera, la realidad aumentada se constituye como una de las tecnologías emergentes con más popularidad y que, poco a poco se está incorporando a diferentes ámbitos.

Una de las principales características del Movilfest Misiones es el vínculo que genera entre sociedad / tecnología a partir de stands estratégicamente distribuidos a lo largo del predio en parque “La Cantera”, en la costanera de Posadas.

Fuente: Prensa Programa Conozco Misiones.