Falsa alarma: dio negativo el rastrillaje de un cuerpo cerca de donde desapareció Maldonado

Fuentes de la policía de Chubut que participaron del operativo confirmar a ambito.com que abrieron una investigación sobre la comunicación al 911 y la identidad de la persona que llamó.

Efectivos de la policía de Chubut realizaron este miércoles un rastrillaje en el arroyo de Las Minas, en los alrededores de la localidad de Epuyén, tras recibir una denuncia telefónica que alertó por la presencia de un cuerpo sin vida flotando en el agua.

Según informaron fuentes de la policial provincial a ámbito.com, los uniformados comenzaron las tareas de búsqueda de supuesto cadáver antes de las 14 y las finalizaron poco antes de las 17, con resultado negativo.

La zona del rastrillaje coincidió con el lugar donde fue visto por última vez Santiago Maldonado, el joven desparecido desde el primero de agosto. “Se recibió una llamada telefónica y se inició el rastrillaje”, dijo un agente de la comisaría de Epuyén a ese medio.

Ámbito.com pudo verificar que el llamado no se recibió ni la seccional de Esquel, ni en la de Epuyén, como trascendió en un primero momento en algunos medios de comunicación. Desde la fuerza provincial aseguran que el llamado fue atendido en la comisaría de El Maitén, a unos 42 kilómetros.

Fuente: Minutouno