Expectativa por anuncio de Macri sobre reforma de las FFAA

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, el jefe de Estado dará a conocer modificaciones en el Sistema de Defensa Nacional.

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy un plan de reformas del Sistema de Defensa Nacional de las Fuerzas Armadas.

Se prevé que el acto comience a las 9.15 desde el área militar de Campo de Mayo, en el municipio bonaerense de San Miguel.

El primer mandatario estará acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Bari del Valle Sosa, entre otras autoridades.

Se prevé que el Presidente anuncie un decreto que reestablezca que los militares puedan intervenir en tareas de seguridad interior contra el narcotráfico y el terrorismo, algo que hasta ahora es ilegal.

También trascendió la posibilidad de un plan de achique, a través del cual se cerrarían regimientos y, por primera vez, se crearían unidades conjuntas compuestas por efectivos del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea. Con esto, el Gobierno espera conseguir recursos con la venta de los terrenos.

Fuente: diario Ámbito Financiero