Exitoso cierre del Concurso Internacional Latinoamérica Danza

Con la participación de unos cien números artísticos de primer nivel se realizó entre el miércoles y el domingo pasados el Concurso Internacional Latinoamérica Danza, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, organizado por la dirección de Ballet y Formación Académica, a cargo de la maestra Laura de Aira.

Participantes de distintas provincias argentinas, del Brasil y del Paraguay se sumaron al concurso que por primera vez se realizó en Posadas con el objetivo de mostrar el desempeño de solistas y grupos, otorgando la posibilidad de obtener importantes becas de estudio y perfeccionamiento en escuelas internacionales.

Como parte del evento durante el año se concretaron semifinales en distintas ciudades de Argentina y Latinoamérica, y el certamen final se llevó a cabo en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, para lo que se contó con un prestigioso jurado integrado por Eriberto Gimenez, de Miami, Estados Unidos; Pablo Aguiar, de Montevideo, Uruguay; Sergio Marshall, de Río de Janeiro, Brasil; y Guido de Benedetti y Leonardo Reale, de Buenos Aires.

Como broche de oro el domingo desde las 18 se realizó una gala de cierre en la que se lucieron los participantes que habían resultado ganadores presentado los mismos números con los que habían concursado y se sumaron integrantes del Ballet del Parque del Conocimiento con diferentes obras. Tras lo cual, se entregaron los premios a los ganadores y se otorgaron 35 becas de estudios en academias de primer nivel del continente americano.