Estudiantes volvió al triunfo y frenó a Argentinos

Estudiantes de La Plata venció por 1-0 a Argentinos Juniors, con gol del defensor Jonathan Schunke a los 2 minutos del segundo tiempo, en un encuentro válido por la octava fecha de la Superliga.

A raíz del triunfo, el tercero en el presente certamen, el “Pincha” alcanzó las 11 unidades y quedó ubicado en la 15ª posición del torneo. Argentinos, por su parte, quebró una racha de cuatro triunfos consecutivos.

El conjunto visitante, dirigido por el entrenador Alfredo Berti, arrancó mejor que su rival a través de un buen manejo de la pelota y una presión bien alta, aunque no consiguió generar situaciones de peligro en el arco cubierto por el arquero Mariano Andújar.

Con el correr de los minutos, el equipo conducido por el técnico Lucas Bernardi emparejó el trámite del partido y tuvo una oportunidad de abrir el marcador con un débil remate del atacante Mariano Pavone que se fue apenas desviado.

Los platenses, que hicieron de local en la cancha de Quilmes, tuvieron otra chance con un remate de Marco Borgnino que se desvió en Juan Saiz y se fue al córner.

Argentinos tuvo la más clara con un remate del mediocampista Leonardo Pisculichi que se estrelló en el palo derecho de Andujar.

Al inicio de la segunda etapa, Estudiantes logró abrir el marcador a los 2 minutos tras un tiro libre de Fernando Zuqui desde la derecha que el defensor Schunke ganó por atrás y metió un cabezazo demoledor que dejó sin respuestas al arquero Lucas Chávez.

Luego del gol el local manejó el trámite del encuentro con una gran tarea de los futbolistas Rodrigo Braña, Fernando Zuqui y Lucas Rodríguez.

El segundo tiempo no tuvo muchas situaciones de gol, salvo a los 18 minutos cuando Argentinos Juniors tuvo dos posibilidades de empatar: a los 18 minutos, Damián Batallini desperdició una chance con un remate alto y a los 31 Mauro Quiroga anticipó en el primer palo, pero sin puntería.

Por último, Estudiantes pudo haber aumentado el marcador en un contragolpe encabezado por Lucas Rodríguez, pero que Juan Otero no logró definir con puntería.

En la próxima jornada (novena), Estudiantes visitará a Tigre, mientras que Argentinos Juniors recibirá a Colón de Santa Fe.

Fuente: Ámbito.