Estudiantes se capacitaron en el sistema operativo Android

El municipio realizó una capacitación acerca del sistema operativo Android a casi 40 estudiantes de la carrera de Analistas de Sistemas del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE). 

Esta charla, que consistió en explicar los conceptos básicos acerca de este software para telefonía móvil, se enmarca en el programa Posadas Tech, una iniciativa que busca potenciar a los talentos locales, brindándoles un espacio para que desarrolle su fortaleza en la temática tecnológica que dominen. Esta red está integrada por distintos profesionales, lo que generará un trabajo integral y multidisciplinar.

En tanto, el secretario de Modernización, José Villalba, dijo que “el desafío es que nuestra ciudad sea un polo de desarrollo de distintas aplicaciones tecnológicas. Nuestros jóvenes están demostrando que el potencial creativo existe aquí al igual que la riqueza en los conocimientos”.

El funcionario expresó que la idea es poner en marcha un programa de desarrollo industrial que tenga que ver con el software, como la robótica y las tecnologías.