Estudia casos críticos para brindar soluciones habitacionales en el Barrio Sol de Misiones

En el barrio Sol de Misiones de Posadas, hay 62 familias sin techo que esperan una solución habitacional. La mayoría son hijos de relocalizados de Yacyretá, que formaron sus propias familias y se asentaron en un terreno lindantes a las viviendas que el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) entregó a las familias en situación de calle, asentadas durante casi un año en las inmediaciones de la Avenida Cocomarola.

El diputado Martín Sereno, del Partido Agrario y Social, uno de los legisladores que se ocupó de esas familias, se reunió con varios de los vecinos sin techo y que viven en situaciones precarias buscando articular alguna solución con el Iprodha.

“El mismo organismo provincial admite que en la provincia faltan 100.000 viviendas y están viendo como resuelven éstos casos de personas que por su estado de salud o el de sus hijos, no pueden vivir en condiciones prácticamente paupérrimas. Hablamos con ñas autoridades del Iprodha, y su intención es atender primero esas prioridades, teniendo en cuenta que la mayoría de esos lotes no tienen servicios básicos”, manifestó el legislador..

Fuente: Prensa PAyS.