“Esteros” es una película gay que atrapa a los heterosexuales

El director correntino Gerardo “Papu” Curotto, cosechó aplausos de un público entusiasta y conmovido al finalizar la proyección de su primer largometraje “Esteros”, en la Sala Cine.Ar del Cine Teatro Oberá, en el marco del Festival Internacional Oberá en Cortos 2017.

El largometraje es una coproducción argentino-brasileña rodado en 2015, después que el proyecto obtuviera el premio Raymundo Gleyzer y su guión, el premio Ibermedia.

La trama del largometraje se construye en dos líneas temporales en la ciudad correntina de Paso de los Libres: la de los pre adolescentes, Matías y Jerónimo disfrutando sus vacaciones en una estancia en los Esteros del Iberá, mientras aprenden a dar rienda suelta a sus emociones, y luego su reencuentro diez años después, ante la imposibilidad de negar el lazo pasional que los unió mas allá de sus diferentes elecciones de vida.

“Desde su estreno me sorprendió mucho que la película le gusta mucho a la gente mayor, de 60 años para arriba. Creo que tiene que ver con que el argumento hace hincapié en una relación de amor y no solamente en el sexo. Digamos que es una película gay que gusta a los heterosexuales”, comentó divertido el director nacido en Paso de los Libres, Corrientes.

Fuente: Prensa OEC.