Estela de Carlotto: “Esperamos una marcha como la del 2×1”

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, MAYO 10: Llegan los manifestantes a la plaza de Mayo para repudiar el fallo de la CSJN por 2 x1 para los genocidas. Foto NA: DAMIAN DOPACIOzzzz

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo convocó a la movilización del jueves próximo al Ministerio de Defensa para “evitar que las Fuerzas Armadas vuelvan a las calles” y aseguró que “no esperaba que el Gobierno se animara a tanto”.

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, consideró este martes “un atropello a la democracia” que las Fuerzas Armadas (FFAA) comiencen a participar en asuntos de seguridad interior y convocó a la sociedad a movilizarse en contra del decreto presidencial el jueves próximo a las 17 al Ministerio de Defensa de la Nación.

“Hay que hacer todo lo posible para evitar que las FFAA vuelvan a las calles. No esperaba que el Gobierno se animara a tanto, es un atropello a la democracia, nos retrotrae a un pensamiento que no olvidamos”, señaló en diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada.

“Desde los organismos de Derechos Humanos estamos viendo cómo podemos revertir esta medida”, aseguró. En principio, ya organizaron la marcha  “Fuerzas Armadas represivas nunca más” para este jueves a las 17 frente al Ministerio de Defensa, ubicado en Azopardo 250. “Esperamos una marcha tan importante como cuando fue el 2×1; hay que lograr frenar este atropello a la democracia”, se esperanzó Carlotto.

“Esto es volver a la teoría del enemigo interno, las FFAA contra los propios argentinos”, consideró sobre el decreto del presidente Mauricio Macri, que anunció ayer y publicó este martes en el Boletín Oficial. “Nuestro dolor se acrecienta al ver esto, ¿por qué le dan un poder que no le corresponde a las Fuerzas Armadas?”, preguntó Carlotto y, de alguna forma, se respondió: “Quieren disciplinar con la fuerza y la represión”.

Acerca de la política de Derechos Humanos que lleva adelante la administración de la coalición Cambiemos, la referente del sector advirtió: “Estos años de gobierno estuvimos atajando penales y eso nos quita tiempo para hacer lo que queremos hacer que es buscar a los nietos. Las Abuelas tenemos una decisión inquebrantable desde el amor y siempre en paz, no vamos a claudicar frente a este Gobierno”.

Fuente: InfoNews.com