Este viernes se realiza la cuarta jornada de Prevención del Suicidio con los Medios de Comunicación

El encuentro se llevará a cabo el viernes 8 de Septiembre a las 8 horas en el Instituto Superior Ruiz de Montoya. Disertará el periodista y ensayista Sergio Sinay.

La Asociación Civil: “Hablemos de…….DEFENDER LA VIDA” llevará adelante la Cuarta Jornada denominada en esta oportunidad “Redes sociales… El antes y después de un suicidio”, dirigida a periodistas, comunicadores y trabajadores de los medios de comunicación, así como también a los estudiantes de las carreras afines y público en general.

Link para la inscripción http://www.defenderlavida.org.ar/inscripcion-iv-jornada-de-prevencion-del-suicidio/

En esta ocasión, se contará con la presencia del disertante Periodista y ensayista Sergio Sinay, quien investiga y escribe sobre vínculos humanos, temas existenciales, sociales y filosóficos. Cursó estudios de sociología y se formó en psicología gestáltica, humanística y existencial.

Publicó más de treinta y cinco libros de ensayo y varios centenares de artículos y columnas sobre los temas en los que trabaja. Es columnista de los diarios La Nación, Perfil y EL Día (de La Plata), ganó en 1993 el Premio de Ensayo de La Nación.

Como periodista dirigió importantes medios nacionales e internacionales y da conferencias, talleres y seminarios en Argentina, Chile, Uruguay, México y España. Su obra está traducida al inglés, italiano, francés y portugués. Entre su rica producción se cuentan Pensar, El apagón moral, La sociedad de los hijos huérfanos, La masculinidad tóxica, Ser padre es cosa de hombres, Inteligencia y amor, La falta de respeto, Sanar la pareja, La felicidad como elección, La vida plena, Elogio de la responsabilidad y Vivir de a dos.

Sobre la Asociación

La “Asociación Civil Defender la Vida” viene desarrollando actividades centradas en el eje de la Prevención del Suicidio convencidos de que las acciones de carácter preventivo son posibles, realizables y eficaces; pero estas requieren de la participación de todos. Por lo tanto las estrategias deben focalizarse en informar a distintos sectores de la sociedad. Entendiendo que, cuanto más personas logremos conectarnos con los temas sensibles a nuestra sociedad, mayores serán las posibilidades del VERDADERO CAMBIO, y podremos entonces finalmente afirmar que “DEFENDER LA VIDA…” es la premisa conjunta.