Este viernes, “Recrear tu Corazón” en la Costanera posadeña

La actividad forma parte del programa que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores. Tiene como objetivo “brindar actividad física de bajo impacto y recreación a los Adultos Mayores”.

A través de un comunicado de prensa, desde esa cartera se explicó que “este encuentro cuenta con profesores que organizan actividades físicas de bajo impacto para Adultos Mayores, para que estos puedan ejercitarse en sus clubes y asociaciones por personas capacitadas específicamente para esta edad”.

La convocatoria este para mañana, viernes 30 de junio, a las 15:00 horas en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas; y se espera la presencia de numerosa cantidad de clubes y asociaciones de este segmento social.

Mejorar la calidad de vida

Es la intención que tendrán estas actividades, que incluirán clases de educación física, y charlas de capacitación en alimentación e hidratación, coordinado por el licenciado en Actividades Físicas y Deportivas, Roberto Bjorklund.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de la recreación, la actividad, y la generación de hábitos saludables, todo a través de un equipo de profesionales capacitados”, explicaron desde el Ministerio, para agregar además que “a través de esto, no solo se mejora el bienestar general de los adultos mayores, sino también el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y la coordinación motriz de los mismos, algo fundamental para evitar accidentes comunes a esta edad, como caídas y accidentes”.