Este sábado se realiza el noveno workshop “Pensamiento de diseño”

En el marco del ciclo de talleres de PosadasTech, este sábado 8 de julio se realizará una nueva jornada, organizado en esta ocasión por la Secretaría de Modernización del Estado en conjunto con el Ministerio de Producción de la Nación.

La temática apuntará al diseño centrado en el usuario con el objetivo de que los emprendedores conozcan a sus usuarios en profundidad para poder diseñar soluciones de alto impacto. De este modo, los participantes obtendrán herramientas para el desarrollo de un pensamiento empático, centrado en el usuario. Además, se brindarán conocimientos para adquirir las competencias para generar soluciones innovadoras para sus propios proyectos. También podrán reconocer y aplicar herramientas metodológicas de investigación y estudio de campo, centrado en ‘El problema’ y ‘La solución’.

El secretario del área, José Villalba, remarcó la importancia de dar continuidad a este tipo de talleres para que los jóvenes del sector tengan más herramientas. Mientras que el director General de Innovación y Gestión Público – Privada, Marcelo Arzamendia, explicó que “es más que importante que nuestros jóvenes emprendedores del área de desarrollo de software, que quizá son los que más asisten a nuestros talleres, puedan abrir su entorno, conocer estas metodologías nuevas de diseño y trabajar en conjunto con este sector. Y que aquellos que estén por fuera, pierdan el temor y busquen integrarse con la comunidad Tech.”

El evento cambiará de lugar este fin de semana, dejando el tradicional SUM del quinto piso del Edificio Municipal, por la sala del primer piso del Palacio del Mate, sito en Rivadavia 1846 (ingreso por el Paseo Bosetti), de 9 a 12. Totalmente gratuito.

Para más información comunicarse al 376-4762500. Para inscribirse ingrese AQUÍ.