Este año realizarán 44 ateneos, bajo la modalidad online

Desde el Departamento de Docencia e Investigación del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” anuncian que durante este año 2021, continuarán con la realización de ateneos transversales interservicios, bajo la modalidad online; a diferencia del año pasado, esta oportunidad, podrán convocar a referentes nacionales y extranjeros, para el análisis del caso en cuestión.

En este marco, explican qué es un ateneo. “Se trata de una reunión interdisciplinaria, en la que un Servicio del Hospital Escuela, presenta un caso problema,  posteriormente se lleva adelante un análisis en conjunto del caso para su mejor resolución”.
Además, afirman que está programado que se lleven adelante, este año 2021, 44  ateneos transversales interservicios, correspondientes a las disciplinas de clínica médica y cirugía. Serán con modalidad online o presencial (dependiendo de la cantidad de participantes y bajo protocolo de prevención de COVID-19). Los mismos comenzarán en el mes de febrero y se extenderán hasta diciembre del 2021.
Finalmente, señalan que la novedad este año, es que el Servicio que presentará el caso podrá coordinar la presencia (online) de referentes nacionales o extranjeros, para ser parte del debate del caso problema.
Fuente: Prensa Parque de la Salud.