Esta semana comenzarán a funcionar los nuevos circuitos de recolección de residuos

Está previsto que el jueves 3 de mayo se dé inicio a la modalidad que tiene como objetivo “optimizar el servicio a partir de una delimitación geográfica en base a los Centros de Integración Territorial”, se recordó desde la Municipalidad de Posadas.

Precisaron que “cada zona tendrá un turno asignado que funcionará solo de lunes a sábado: desde las 6:00 hs. para Miguel Lanús, Dolores Norte, Dolores Sur e Itaembé Miní Este, desde las 11:00 hs. para Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riberas del Paraná, 17:00 hs. para Villa Cabello y Chacra 32-33 y 21:00 hs. para Villa Urquiza y Centro”.

Además, el servicio contará con un seguimiento por GPS, que están instalados en las 21 unidades para realizar un control en tiempo real y garantizar con mayor eficacia la recolección. En este sentido, los coordinadores de los CIT, junto a las Comisiones Vecinales, colaborarán en esta tarea para que se cumplan eficientemente los recorridos y que se junte la basura.

Finalmente, indicaron que en la página web de la comuna (www.posadas.gov.ar) se publicó el mapa con un buscador para que el usuario pueda ingresar su domicilio y conocer a qué CIT pertenece y cuál es el horario asignado a su zona.