“Esta feria del libro es un legado cultural para todos los posadeños”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, junto al gobernador de la provincia, Hugo Pássalacqua, encabezaron la apertura oficial de la 2da. Edición de la Feria del Libro Posadas, que se desarrollará hasta el domingo 6 de octubre en el Espacio Multicultural del cuarto tramo de la Costanera.

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Posadas en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores Filial Misiones (SADEM) y busca inculcar a niños, adolescentes y adultos el hábito de la lectura, así como también difundir la literatura local y regional.

Este año el encuentro contará la presencia de escritores como Pablo Mariosa, Lorena Pronsky, Carolina Peralta y Viviana Rivero, entre otros. Además, durante las cuatro jornadas habrá charlas, talleres didácticos, presentaciones de libros, stands de librerías y editoriales, el Embajador Legislativo, a cargo de la Ing. Patricia López, donde los alumnos pueden obtener toda la información acerca del funcionamiento del Poder Legislativo, bandas en vivo, patio de comidas y muchas propuestas más.

Durante el acto se entregaron los premios a los ganadores del concurso literario para escuelas secundarias. Ellos fueron Facundo Hernández, a quien se le imprimieron libros de su obra Cicatrices, Tisiana Magali Navarro y Milagros Engel. Además fueron reconocidos con entradas para todo el curso para el cine Imax, por iniciativa de la directora del Parque del Conocimiento, Cra. María Elena Cury y libros de Tras los Pasos.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.