Escrache contra un bar posadeño por discriminación sexual

Hace unos días, una pareja de chicas fue intimada por personal de un comercio ubicado sobre la avenida Uruguay (casi av. Mitre) con la frase “chicas, acá besitos No”; y frente a esa conducta la Mesa del Orgullo Disidente organizó y convocó a una intervención denominada “El besazo”.

Mediante un comunicado de prensa, desde este grupo se explicó que “allí se realizó la lectura del poema ‘El beso’, y una intervención que consistió en que tres parejas (dos de mujeres y una de hombres) ingresaron a compartir cervezas en el local, mientras que minutos después lo hizo un grupo de jóvenes con un pequeño equipo de sonido y un micrófono para registrar el momento en que esas tres parejas se besaban”.

La Mesa del Orgullo Disidente está conformada por las organizaciones Somos Diverses, Rap+30, Feminismo Popular y Disidente, la Federación Juvenil Comunista; el Movimiento Popular La Dignidad, el Partido Obrero El Mango Rebelde, Frente de Mujeres del FPAyS, el Colectivo 108 y militantes universitarios e independientes.

Fuente de texto y Fotos: Patricia López Espínola